lunes, 24 de mayo de 2010

ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO MAL APLICADA PROPUGNA EL REGRESO A LA ESCLAVITUD DE LOS HOMBRES





Los héroes que lucharon por la independencia de América y otras latitudes como todos los grandes, pensadores, políticos, esas grandes masas sacrificadas por el vil esclavista, estén donde estén sentirán la insatisfacción y el mal gusto de ingerir una papa verde o un aceite como el de bacalao, ya que la prepotencia, el abuso, viene penetrando en nuestras sociedades, claro de manera muy sutil y sofisticada. Hoy en día la televisión los diarios y revistas reclaman como ingrediente indispensable, la disposición de la mano de obra a gusto de los mal llamados empleadores (serían esclavistas para llamarlos con propiedad) según sostienen para que las inversiones lleguen al país es indispensable desaparecer los organismos representativos de los trabajadores de toda actividad. Mas en sus propios países de origen respaldan y defienden a sus organizaciones sean sociales, laborales, deportivas, etc.

Significaría esto poner a disposición de los esclavistas toda la fuerza laboral nacional, sin importar las negativas consecuencias para nuestro país y las graves consecuencias sociales que acarrearía; como ejemplo tenemos:

La economía social de mercado está siendo aplicada de manera irracional sin tener en cuentas el futuro de nuestros pueblos.

Gremio de Construcción: desorden, caos, delincuencia.



Gremio de Choferes: desorden y caos (accidentes con muerte y pérdida de grandes capitales por accidentes, asaltos)



Minería: caos y surgimiento de movimientos en perjuicio del orden y el capital


Salud: corrupción insensibilidad, abandono de los más necesitados.



Educación: retrocesos del Estado, avance del capital, ubicación de los mejores profesores y sistemas en los privados, donde impera no la inteligencia, sino las conveniencias económicas, pasando los mejores a manos privadas.


El comercio: descontrol total en precios, calidad de los productos, contrabando y ahora le toca el turno a los puertos, rompiendo, anulando los entes representativos.


Industria: desaparición del 80% de ella, mano de obra dispersa, desorganizada, pequeñas empresas inestables, capitales golondrinos, estabilidad nula.


Religiones: múltiples, muchas, sin orígenes, sin credo, sin principios.


Partidos políticos: de fachada, sin doctrina, sin credo, sin principios, aventureros, capitales que se invierten como si fueran una ruleta. Sin fines, sin visión, reglas de juegos trasnochadas, dadas más para una feria que para un fin político – social de servicio.

En esta situación sólo nos queda esperar el caos social, la ley del mas fuerte o el imperio del poder.

Esperemos que las reservas sociales, políticas, intelectuales, reaccionen oportunamente y nos salvemos de esta tormenta, sin mucho costo social y no como en el pasado que le costó a las sociedades de esas épocas muchas vidas y sangre derramada de inocentes en muchos casos.

La esperanza y la fe es lo último que debemos perder

viernes, 21 de mayo de 2010

UN CANDIDATO QUE GARANTIZA EL CAMBIO RESPONSABLE PARA BIEN DEL DSTRITO DE LA PERLA EN EL CALLAO


Alma Porteña, al tomar conocimiemto de los proyectos y planes de nuestro virtual candidato JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR en lo que respecta al gran malecón de La Perla y sus proyectos con respecto a la seguridad, trabajo, alimentación, educacion; atención a los clubs de madres, centros de educación técnica con lo cual traería desarrollo y progreso para las familias del Distrito de La Perla.
Asimismo al tomar conocimiento de los ciudadnos que lo acompañan en su lista de regidores nos llena de confianza y seguridad en el cumplimiento de sus propuestas y proyectos ya que todos son moradores de La Perla, personas honorables, reconocidas por toda la ciudadanía.


























miércoles, 5 de mayo de 2010

MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE DEL SERVICIO PÚBLICO EN EL CALLAO

Si consideramos el transporte público en el Callao como una necesidad pública que requiere de constantes inversiones y ajustes en sus sistemas, ya que tanto el parque automotor, la ciudad misma y sus habitantes, varían constantemente en su cantidad y ubicación, los vehículos envejecen prontamente, los ciudadanos se incrementan y los centros urbanos crecen tanto en su extensión longitudinal como en su altura.

EXPONIENDO A LOS USUARIOS
La indiferencia intencionada por los servicios de transporte en el Callao (servicios menores, los llaman, pero no por ello son menos necesarios) pondrían en riesgo eminente la vida, la salud de los ciudadanos chalacos (madres de familia, niños en edad escolar, trabajadores y ciudadanos en general) al no registrarlos, no identificarlos e ignorarlos; se calcula que existen aproximadamente entre autos (colectivos) taxicholos (como los llaman), un número superior a los 2000 vehículos, donde se vienen presentando el mismo fenómeno (por así llamarlo) del gremio de Construcción Civil, infiltrados ciudadanos de toda laya y la autoridad competente pareciera abandonar sus responsabilidades y obligaciones, ya que no se atienden los requerimientos de estos servicios, registrándolos, asignándoles lugares convenientes de estacionamiento, si fuera el caso, rutas acorde con las necesidades de servicio de los usuarios, para brindar seguridad y orden a los usuarios, por ser vehículos livianos (salvo que se requiera en la ciudad al servicio de la ciudadanía, sólo tanques de guerra o vehículos blindados) con el criterio que si yo no los miro, no soy responsable, parecería bastante pobre y pusilánime, si fuera así.

NE CONTRA DE LA POLÍTICA DE LIBRE MERCADO
Por otro lado existiendo en nuestro medio una política de libre mercado, deberíamos no establecer políticas de discriminación o interferencia en los servicios del transporte público de pasajeros urbanos, al registrarlos a unos y a otros no y convertirlos a unos en servicios legales y a otros en piratas, dejando de lado “la oferta y la demanda” que es fuente rectora del “libre mercado” o las autoridades políticas y los técnicos del Callao que tienen la alta responsabilidad de administrar el transporte urbano de pasajeros intentan crear y establecer una nueva política social – administrativa clonando cholos y gringos en el transporte.

ACCIONES HERÓICAS DE LOS TÉCNICOS Y AUTORIDADES.
Medidas visibles de la presencia de la autoridad del transporte está plasmada en un sinnúmero de cartelitos en todas las avenidas principales del Callao, por lo que hay que manejar buscándolos, terminado los choferes con la vista cansada y los nervios alterados.

En caso de no verlos, les cuesta 426.00 nuevos soles cada infracción (llámese caza bobos) ya que en una misma avenida en el Callao estos límites de velocidad varían desde los 30, 40, 45, 60 kms. al antojo de sabe Dios a que oscuras meditadas y calculadas intenciones se deban éstas.

Si son buenas o malas, los propietarios de vehículos lo dirán, no podemos dejar de mencionar que esta es una herencia dejada a sus seguidores, del señor Alex Kouri, que hoy son alcaldes o regidores, concejeros, etc. quienes no han podido conjurar este maleficio.

RECLAMO CIUDADANO
- La ciudadanía reclama saber quienes son los operadores de los “caza bobos”,
- Quienes son los recaudadores de estos dineros,
- Cómo se reparten estos grandes o pequeños montos, 1’000,000, 5’000,000= 10, 20, 30, 50, millones al año, o ¿se peca en sus cálculos y montos por falta de información que provoca especulación?.

- En qué se invierte estos montos
- Quiénes los invierten
- Como se reparten

Los actuales representantes políticos parecieran ir a la re, re elección, no se estará confundiendo el primero puerto del Perú con Babilonia?

BIENAVENTURANZAS DE LA TERCERA EDAD



BENDITOS LOS QUE SON CAPACES DE COMPRENDER QUE ME TIEMBLA EL PULSO Y QUE MIS PASOS SON LENTOS Y VACILANTES.

BENDITOS LOS QUE SE ACUERDAN DE QUE MIS DE QUE MIS OÍDOS YA NO OYEN BIEN Y QUE A VECES NO ENTIENDO TODO.

BENDITO LOS QUE SABEN QUE MIS OJOS YA NO VEN BIEN Y NO SE IMPACIENTAN SI SE ME CAE ALGO DE LA MANO Y SE ME ROMPE

BENDITOS LOS QUE NO SE AVERGÜENZAN DE MI TORPEZA AL COMER Y ME HACEN UN LUGAR EN LA MESA FAMILIAR.

BENDITOS LO QUE ME ESCUCHAN AUNQUE LES CUENTE MIL VECES EL MISMO CUANTO O LOS MISMO RECUERDOS DE MI JUVENTUD

BENDITOS LOS QUE NO ME HACEN SENTIR DE MÁS Y ME DEMUESTRAN SU AFECTO CON DELICADEZA Y RESPETO.

BENDITOS LOS QUE ME ENCUENTRAN TIEMPO PARA ESTAR A MI LADO Y ENJUAGAR MIS LAGRIMAS.

BENDITOS LOS QUE ME TIENDAN SU MANO CUANDO ME LLEGUE LA NOCHE Y DEBA PRESENTARME ANTE DIOS