miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA PESCA ARTESANAL EN EL PERÚ





La pesca en nuestro país siempre pasó por una indiferencia de las fuerzas sociales políticas, que solo miran la pesca en su producción económica comercial en millones y millones de dólares, que luego lo mal invierten y como si fueran magos del averno lo desaparecen y ya.

El Perú como todas las sociedades del mundo desde sus orígenes viven y han vivido de la pesca tanto Marina como fluvial y lacustre pues, este es el verdadera MANÁ que brinda alimento a las poblaciones hambrientas del orbe, trayendo paz y tranquilidad a sus sociedades, energías que permiten el desarrollo de los pueblos.

En el Perú la Pesca Artesanal:
Es mirada como una actividad secundaria de recurso secundario, es tal la indiferencia de nuestros políticos que solo usan el pescado como alimento cuando necesitan “votos” y lo regalan a cambio de engañar al pueblo, pues consiguen los votos y luego no consideran esta actividad de la pesca artesanal para satisfacer el hambre del pueblo, que es uno de los factores de la creciente inseguridad en que vivimos, gracias al hambre y la desocupación.

En todo el litoral peruano nuestro Mar nos ofrece alimentos, sano y solo falta que la autoridad política proponga una política de atención prioritaria a esta actividad y, nos evitaríamos gastar tantos millones en salud, seguridad y perder tantas vidas enlutando a las familias peruanas, los flagelos como la tuberculosis, la anemia, el stress y tantas otras enfermedades que nos azotan.

EL CALLAO: DISTRITO DE LA PERLA, DISTRITO DE VENTANILLA:
Son centros urbanos crecientes demográficamente hablando, con un mar tan vasto como abundante en su fauna marina, solo le falta la direccionalidad conveniente para satisfacer la necesidad de proteínas de su pueblo hambriento y, traer la calma a los estómagos hambrientos y tendremos las calorías y vitaminas indispensables para que nuestros ciudadanos tengan tranquilidad y paz, mientras esperan el gran desarrollo de sus industrias y puertos, que les den trabajo, y, seguridad.

Como decían nuestros abuelos “Barriga llena, corazón contento”.

LA PESCA ARTESANAL:
Para que los pueblos, mejoren su alimentación, esta es una vía rápida, real y cierta, que no significará, costos abrumadores y de inmediato se notará un beneficio y atención cierta hacia esa clase social que a algunos les hace fruncir la nariz y les pone la conciencia negra.
Estamos seguros que podemos y debemos alcanzar esta meta en corto tiempo, solo falta la voluntad política, el entendimiento entre nuestras autoridades locales y nacionales.

PRESIDENTE HUMALA Y SUS MINISTROS:
Desde el momento que tomaron las banderas de la inclusión social en nuestro país, están en la obligación de atender las necesidades más urgentes para incluir en el desarrollo del país, la habilitación, construcción y asesoramiento especializado de todas las organizaciones de pesca artesanal que permita a nuestros pueblos, alimentarse debidamente sin causar mayores gastos al Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario