viernes, 30 de septiembre de 2011

SALUDO AL PERIODICO 03 DE OCTUBRE




Saludan al periódico Tres de Octubre en la persona de su Director Ponce Felles y todo su staff por su aniversario el día 03 de octubre y los felicita por mantener una línea de comunicación veraz, seria y de proyección social, ayer y hoy

Felicidades
CESAR CORRALES DEGREGORI

SALUDO A LOS PERIODISTAS




Saludan en su día a la Federación nacional de periodistas y a todas las organizaciones que representan a los periodistas del Perú y muy especialmente nuestro saludo a todos y cada uno de los que se dedican a esta noble profesión dentro de nuestra sociedad, consumiendo sus vidas, exponiéndolas a peligros y riesgos en las ciudades y de los recónditos confines de nuestra patria.

Cumpliendo con comunicar, analizar y visionar lo mejor para nuestros pueblos.

Desde aquí un abrazo de identificación a nuestros mártires del periodismo y a sus familias.

Gracias
CESAR CORRALES DEGREGORI

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA PESCA ARTESANAL EN EL PERÚ





La pesca en nuestro país siempre pasó por una indiferencia de las fuerzas sociales políticas, que solo miran la pesca en su producción económica comercial en millones y millones de dólares, que luego lo mal invierten y como si fueran magos del averno lo desaparecen y ya.

El Perú como todas las sociedades del mundo desde sus orígenes viven y han vivido de la pesca tanto Marina como fluvial y lacustre pues, este es el verdadera MANÁ que brinda alimento a las poblaciones hambrientas del orbe, trayendo paz y tranquilidad a sus sociedades, energías que permiten el desarrollo de los pueblos.

En el Perú la Pesca Artesanal:
Es mirada como una actividad secundaria de recurso secundario, es tal la indiferencia de nuestros políticos que solo usan el pescado como alimento cuando necesitan “votos” y lo regalan a cambio de engañar al pueblo, pues consiguen los votos y luego no consideran esta actividad de la pesca artesanal para satisfacer el hambre del pueblo, que es uno de los factores de la creciente inseguridad en que vivimos, gracias al hambre y la desocupación.

En todo el litoral peruano nuestro Mar nos ofrece alimentos, sano y solo falta que la autoridad política proponga una política de atención prioritaria a esta actividad y, nos evitaríamos gastar tantos millones en salud, seguridad y perder tantas vidas enlutando a las familias peruanas, los flagelos como la tuberculosis, la anemia, el stress y tantas otras enfermedades que nos azotan.

EL CALLAO: DISTRITO DE LA PERLA, DISTRITO DE VENTANILLA:
Son centros urbanos crecientes demográficamente hablando, con un mar tan vasto como abundante en su fauna marina, solo le falta la direccionalidad conveniente para satisfacer la necesidad de proteínas de su pueblo hambriento y, traer la calma a los estómagos hambrientos y tendremos las calorías y vitaminas indispensables para que nuestros ciudadanos tengan tranquilidad y paz, mientras esperan el gran desarrollo de sus industrias y puertos, que les den trabajo, y, seguridad.

Como decían nuestros abuelos “Barriga llena, corazón contento”.

LA PESCA ARTESANAL:
Para que los pueblos, mejoren su alimentación, esta es una vía rápida, real y cierta, que no significará, costos abrumadores y de inmediato se notará un beneficio y atención cierta hacia esa clase social que a algunos les hace fruncir la nariz y les pone la conciencia negra.
Estamos seguros que podemos y debemos alcanzar esta meta en corto tiempo, solo falta la voluntad política, el entendimiento entre nuestras autoridades locales y nacionales.

PRESIDENTE HUMALA Y SUS MINISTROS:
Desde el momento que tomaron las banderas de la inclusión social en nuestro país, están en la obligación de atender las necesidades más urgentes para incluir en el desarrollo del país, la habilitación, construcción y asesoramiento especializado de todas las organizaciones de pesca artesanal que permita a nuestros pueblos, alimentarse debidamente sin causar mayores gastos al Estado.



martes, 27 de septiembre de 2011

LA MINERÍA Y LOS PERUANOS, UN GOBIERNO DE INCLUSIÓN SOCIAL, 3,000 MILLONES DE SOLES


No cabe duda que la minería en el Perú en la actualidad es como lo fue el guano, la pesca y otros booms en determinada época.

Los peruanos tenemos que felicitarnos si los representantes políticos de nuestro país consiguen mayores recursos en esta actividad de extracción de minerales en nuestro país, porque finalmente todos somos parte, si esto significa un beneficio.

EL CALLAO

Todos sabemos que por el puerto del Callao se embarca el 80% de minerales de extracción, sin haberse tomado las precauciones necesarias para evitar la contaminación con plomo de los miles de niños, trabajadores en los puertos y ciudadanos en general que hoy sufren las consecuencias de la contaminación de plomo, en sus cuerpos, órganos y cerebros, no cuentan ni siquiera con una evaluación y un diagnóstico que les permita a ellos y las autoridades plantear un programa de asistencia y las medidas más urgentes para atender estos casos, sobre todo en Puerto Nuevo, Chacaritas, Ciudadela Chalaca, los trabajadores del puerto, y todo el Callao en general.

3,000 MILLONES DE SOLES

Cuánto de esto servirá para paliar en algo los males y dolores de los afectados por la contaminación de plomo en el Callao, cuánto se utilizará para tomar las previsiones que la emergencia del caso exige y requiere, cuánto para ejecutar un plan de evaluación y prevención, cuánto para un plan de compensación y cuánto para un programa de resarcimiento de conciencia ante la indiferencia.

LA FE MUEVE MONTAÑAS

Pues tengamos fe que en estos nuevos tiempos nuestros representantes en el Congreso de la República y nuestras autoridades locales, regionales y ediles conseguirán atender este flagelo y por lo menos alcanzaremos a conocer un diagnóstico serio y profesional de la contaminación con plomo, de los males que nos traen, como la tuberculosis, la artritis, la disminución de nuestras capacidades, en los niños y en la población en general.

Roguemos al Señor…

Amén.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

A CONOCIMIENTO

Alma Porteña tiene el agrado de hacer de conocimiento de sus lectores su preocupacion y la preocupacion del Congresista de la Republica del Perú Dr. Enrique Wong Pujada, con respecto a la demora de los juicios laborales de mas de 5, 10 y 15 años en perjuciuo de la pobre economía de las familias chalacas, debido a la falta de recursos del Poder Judicial, motivo por el cual no puede cumplir con los plazos señalados en la Ley nº 29487.


Esperando se aunan al esfuerzo del Congresista Enrique Wong Pujada, todos los representantes sociales y politicos del Callao para que se cumpla con la ley mencionada.









miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL CORAZÓN DEL CALLAO - AV. SÁENZ PEÑA - VACIO DE PRESENCIA DE AUTORIDAD





Cuando se vive y se convive por largo tiempo, aunque al principio que fue por intereses inconfesables hoy, todos voltean la cara, se tapan los oídos y cierran los ojos, para que los sentidos no sean testigos de semejante circo a la mala.

No es extraño gozar de gritos disonantes groserías sin par o rituales pugilísticos, todo esto a la vista y paciencia de autoridades de diferente pelaje y de cumplidores y fieles miembros honorables de nuestra guardia civil, garantía de orden seguridad.

Los señores que ayudan a darle seguridad a los ciudadanos se cuentan por decenas en cada cuadra de la Av. Sáenz Peña, gracias a ello, San Miguel, acoge a la gran mayoría de las economías de consumos de nuestro Callao.

Como sucede con otros servicios, pero hoy con nuestro nuevo alcalde Sotomayor García, renace la esperanza de que asuma esta responsabilidad y organizar la seguridad en el corazón del Callao y los Chalacos se quedaran en el Callao a consumir lo que el Callao oferta y n o emigrar a otros distritos limeños.

FONAVI - INTENTANDO DESFIGURAR AL GOBIERNO DE HUMALA







De conformidad con lo comunicado por el ministro de economía Miguel Castilla y su compromiso público de devolverle a los fonavistas sus aportes trabajando conjuntamente con la comisión mixta integrada por el gobierno y los fonavistas se tiene destinado en el año 2012 S/.2,500 millones para efectuar la mencionada devolución.

¡OJO! ¡OJO!

El gobierno del Presidente Humala no solo tiene la obligación de devolverle el dinero a los fonavistas sino desde ya evitar que los avivatos de arriba y abajo no utilicen este fin para expoliar a los ancianos fonavistas que dieron sus fuerzas en el trabajo para bien de la familia la patria y honrar a los que han muerto sin poder ser reivindicados.

No debemos aplaudir como en los circos romanos que unas sanguinarias fieras, apuren la muerte y maten a ancianos de precaria situación económica que quizás esta sea la única esperanza para mañana poder llevar a su mesa un buen plato, no olvidemos que todos somos peruanos y debemos concientizar a los jóvenes para que respeten a los viejos, el tiempo pasa raudo y ellos son los viejos del mañana.

El Perú primero, las comisiones y las autoridades están con la obligación de ser claros e informar oportunamente a todo el pueblo y así no se empañe la acción positiva del este gobierno de devolver el dinero a quien le corresponde y no permitir que unos avivatos sacroneen, exploten, estafen y asesinen por ansiedad a los ancianos a quienes se les deben devolver sus aportes.

MOUNSTROS DE ARRIBA Y ABAJO – DROGAS



Las malas noticias de abusadores de niños se vienen dando con tal continuidad que se llenan las páginas de nuestros diarios chicha y de los otros también, día a día. En el tiempo se ha ido creando y nombrando autoridades con suculentos sueldos, rimbombantes cargos, resultado, cada día aumentan casos como los del niño cuyo padre drogadicto violó y quiso cortarle la yugular para silenciarlo.

Todo drogadicto toma la escalera de regreso al estado más primitivo del hombre y se convierte en una fiera salvaje, actúa contra sí mismo, los suyos y cuanto ser se le acerque.

La ingenuidad, la buena voluntad, el amor familiar, el amor de esposa, el amor de hijos a padres, el cariño amical, no sirven sino para ser acechados por estos hombres y ser víctimas de robos, abusos y asesinatos, cuanto más débil sea la víctima, más atroces sus actos en contra de ell os.

Madres y padres, parientes y amigos, vecinos de esta selva de convivencias económicas donde la pasta y la hierba se venden a vista y paciencia y quienes deben velar por la vida y la salud de nuestros niños no actúan y se convierten en ciegos sordos y mudos.

Las madres en muchos casos por exceso de confianza, por satisfacciones mundanas o por considerar que con trabajar y dar que comer es todo. Se hacen de la vista gorda y dejan que padres drogadictos cuiden sus hijos u otros vecinos encargan a sus hijos a estos viciosos que generalmente se esconden tras el escudo del vicio para justificar sus fechorías.

Quienes dictan leyes, quienes ufanos representan instituciones, quienes juran y rejuran cuidar a la sociedad, cuya parte fundamental son los niños de hoy, en cumplimiento de sus funciones deben prevenir, alertar, asesorar a la ciudadanía para que cesen estos actos, que en muchos casos suceden por no cumplir con el rol que les encarga la sociedad en su conjunto “lo importante es prevenir y no solo lamentar”

martes, 6 de septiembre de 2011

A CONOCIMIENTO



ALMA PORTEÑA Se complace en hacer de conocimiento el Oficio Múltiple dirigido a las autoridades que a continuación enumeramos, para su lectura, consideración y difusión:

SINDICATO DE TRABAJADORES PORTUARIOS DE LA EMPRESA NACIONAL DE PUERTOS
VÍCTOR CASTILLO

PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESPARCIMIENTO PORTUARIO “CENESPOR”
MANUEL CABRERA HERNÁNDEZ

ASOCIACIÓN DE CESANTES Y JUBILADOS DE LA EMPRESA NACIONAL DE PUERTOS S.A.
JULIO CHANG JUAREZ

SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES PORTUARIOS
LEOPOLDO ORTIZ CENTI

JOSÉ JOVINO LARA
SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

Callao, 06 de setiembre del 2011

Señor
Presente
Ref.: Ley Nº 29497 Ley Procesal del Trabajo.

De mi especial consideración:

Con mis saludos, hago de su conocimiento que existiendo la Ley 29497 que entre otras determinaciones señala un plazo de seis meses para que las demandas laborales terminen en un plazo no mayor de seis meses, estos se prorrogan hasta 5, 10, 15 años.

Las razones y motivos para esta demora, pueden ser muchas, ciertas o no, los perjudicados en las demoras siempre son los hogares trabajadores cuyos ingresos o derechos según fuera el caso, se ven mermados en perjuicio del hogar familiar y en otros casos las propias instituciones representativas se ven perjudicadas.

Rogaría a usted previa las consideraciones del caso, su participación institucional para que la Ley 29497 se cumpla.

Atentamente,

CESAR CORRALES DEGREGORI
Adjunto:
 Oficio señor Alcalde del Callao Juan Sotomayor García.
 Oficio doctor César San Martín Castro, Presidente del Poder Judicial.
 Oficio doctor Daniel Peirano, Presidente de la Corte de Justicia del Callao
 Copia de la Ley Nº 29497
 Copia del oficio dirigido al Presidente de la Región Callao

sábado, 3 de septiembre de 2011

NOTA DE PRENSA


SEÑORITAS CANDIDATAS A MISS TEEN PERÚ 2011


Para decirles a nuestros visitantes de nuestro blog que ya cuenta con miles de visitas a quienes agradecemos por su interés; presentamos a este grupo de fotos de bellas jovencitas que aspiran a ser Miss Teen Perú 2011.

El mencionado evento se realizó en el Teatro del Callao el día 02/09/2011, la ganadora de este evento participará representando al Perú en Costa Rica en Octubre próximo

La relación de participantes es la siguiente:

Adriana Allemant Zuloeta, Tiffany López Borjas,Adriana Benito Medina, Andrea Chavez Cuadros, Venessa Mathey Cáceres, Yanina Pereyra Layme, Flor Vergara Baca, María Fernanda Llanos Vargas, Grace Floriano, Egg y Andrea Mercado Vargas.















SE IMPUSO BANDA DE REINA



A Lucero Maribell Vargas Abanto, fue la elegida como “Miss Turismo PRENSATUR LA PERLA”. Estuvo a cargo de Oscar Ibárcena Muñoz y su esposa.



El maestro de ceremonia, Lic. Javier Arredondo Díaz, dio a conocer a otras personalidades que recibieron diplomas: Roxana Arredondo Díaz, diplima de parte del Gobernador del Callao.



A Francisco Manuel San Miguel, Virginio Carranza Domínguez y César Corrales Degregori con diplomas de PRENSATUR CALLAO.



El profesor Eduardo Gonzáles Venegas y su teclado, cantó canciones turísticas “Prensatur Callao” y “La marea”.



PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Se celebrará el “Día Mundial del Turismo” el sábado 25 del presente.




El sábado 15 de Octubre se realizará la ceremonia por el “Día del Periodista de Turismo” ante el busto del “Médico de los pobres” Dr. José Parodi Patroni en la Plaza principal de La Punta.




En el almuerzo de la amistad turística, se entregará un cd con estuche, de 20 canciones de turismo, al Dos de Mayo. También diplomas y medallas de reconocimiento, lo anunció el Vicepresidente de PRENSATUR CALLAO, Lic. Javier Arredondo Díaz.


















































GOBERNADOR DEL CALLAO FELICITÓ A PRENSATUR CALLAO POR 21º ANIVERSARIO

El Lic. Héctor Gutiérrez Napan, Gobernador del Callao dio un diploma de reconocimiento a PRENSATUR CALLAO en el marco del 21º Aniversario en las instalaciones del Club de Tiro “Almirante Miguel Grau” Bellavista Nº 2.

A Leonardo Vargas Ruíz, Presidente de PRENSATUR CALLAO y a Julio Rivero Romero, Presidente de PRENSATUR LA PERLA.

Asimismo, la dirigencia de la prensa turística le hizo entrega de un diploma por promover y difundir la historia, tradición, cultura y turismo en la Provincia Constitucional del Callao, al Gobernador Héctor Gutiérrez Napán.

“El Callao es potencialmente turístico y debemos trabajar con la juventud, inculcándolos valores, las riquezas del Callao monumental, museos del Real Felipe, Naval, Cañón del Pueblo, la Torre La Merced y el Mirador de La Punta, para que sean los guías de las personas que nos visitan” precisó el Lic. Víctor Gutiérrez.



LEY Nº 29497

Los trabajadores del Perú vienen demostrando su preocupación por leyes que se dan y no se cumplen, como es la Ley Nº 29497, la ley no es sino practicar la INCLUSIÓN SOCIAL, mensaje humanístico, que los trabajadores aplaudimos y esperamos que las autoridades de todo género aplaudan y practiquen estos postulados, que harían justicia ante el inhumano abuso de los administradores empresariales en desmedro de las exiguas economías de las familias de los trabajadores, muchos se han hecho viejos esperando justicia, es el caso de quienes pintan canas (60, 70 años) y sigue la espera mientras que éstos malos administradores siguen alquilando estudios de abogados llamados externos, pues los abogados de planta no son suficientes “dicen”, y así se gastan el dinero del pueblo o del Estado ¿Por qué y para qué? Es una incógnita por resolver, nuestro agradecimiento al señor alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, que pronta y oportunamente responde a nuestro requerimiento, interpretando que es el propio concejo ejecutivo del Poder Judicial quien tiene que disponer para que en el Callao se aplique la ley 29497.

Estamos seguros que tanto el concejo del Callao como todas las autoridades del Callao apoyarán al Poder Judicial en sus requerimientos si fuera necesario.

A CONTINUACIÓN OFICIO DE RESPUESTA LEY Nº 29497




viernes, 2 de septiembre de 2011

EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS LIMA Y CALLAO


Cincuenta años de historia del transporte público de pasajeros en Lima y Callao nos señalan que la responsabilidad de transporte público de pasajeros, en las ciudades de Lima y Callao, recayó en los sufridos transportistas y choferes, frente a los usuarios el servicio público de pasajeros urbanos es del Estado. En los últimos años se señaló a los municipios como responsables de su organización y administración.

En la actualidad existen real y ciertamente los siguientes servicios:

 Omnibuses (propiamente llamados así por su capacidad)
 Microbuses. (combis)
 Colectivos (automóviles que sirven en rutas no autorizadas)
 Motonetas (mal llamadas taxi cholos)
 Taxis (con diferentes nomenclaturas según el servicio que presten)

La autoridad municipal viene normando a los ómnibus, microbuses, según sus propias disposiciones y reglamentos.

Desconoce a los colectivos – taxis colectivos, y las motonetas a pesar que éstas se cuentan por miles, dando servicio en las ciudades, aduciendo que no se encuentran considerados en el TUPAC (instrumento que registra sus normas y costos, aprobado por el concejo).

La indiferencia, el vacío dejado por la autoridad edil, no va solamente contra los transportistas, sino que principalmente va contra los miles de usuarios, que los utilizan diariamente, pues les dan su preferencia y este abandono del concejo provoca “UN GRAN RIESGO DE INSEGURIDAD CIUDADANA” para los miles de usuarios y la ciudadanía en general.

Siendo este el caso, se hace necesario que los concejos del Callao y Lima asuman sus responsabilidades y el TUPAC sea ampliado, por respeto a la ciudadanía y a los usuarios, sobretodo ya que estamos inmersos en un “libre mercado” que es el que rige “la oferta y la demanda”.

Luego de esto podemos analizar, considerar otros aspectos, pues no olvidemos que “LA REVISIÓN TÉCNICA” garantiza las condiciones de los vehículos en general que circulan en nuestras ciudades.

Por lo que sugerimos acción positiva, satisfacer las preferencias ciudadanas, cumplir con las exigencias de libre mercado y contribuir positivamente con la seguridad ciudadana, máxime cuando nuestro Presidente de la República ha asumido la responsabilidad de dirigirla, olvidando toda rivalidad partidaria, grupal o sentido político, pues los usuarios, el pueblo en general y el PERÚ está primero. Esperamos se solucionen con prontitud los impases surgidos.