domingo, 19 de febrero de 2012

EL USO DEL SUERO DE LA VERDAD

Nadie acepta el uso del suero de la verdad o la maquina detector de las mentiras como en un acto de purificación sincera ¿Por qué?

El campo político dicen que temblarían los dirigentes y ejecutivos de las grandes empresas llorarían.

Si estos métodos fueran de uso obligado luego de vencerse los periodos políticos o administrativos.

No podemos suponer que todos tengan rabo de paja para los obstáculos a saber la verdad sobre el manejo de cientos y miles de millones, propiedad de los pueblos.

Sería un escándalo mayúsculo insinuarlo, solamente como condición a aspirar a algún puesto público y los ayayeros cobrantes, usarían sus mejores argumentos para guardar secretos aun en contra del país q lo cobija.

 Mucho dirían que eso sería quebrar la democracia, honorabilidad, la decencia, sería presumir mal de un señor o señora que aspira a sacrificarse por nuestro país y así sucesivamente.

Bien esperemos que el futuro se inscriban algunos voluntarios a purificarse al final de sus mandatos y beban del suero de la verdad.


miércoles, 15 de febrero de 2012

INVITACION

Alma Porteña se complace en invitar a todos sus gentiles lectores y seguidores a la gran reunión que se describe en la invitación adjunta. Atentamente, 


CESAR CORRALES DEGREGORI 
Director

lunes, 13 de febrero de 2012

HOMENAJE A PERIODISTAS



PERIODISTAS MUERTOS EN UCHURACCAY EL

26 DE ENERO DE 1983



La Sociedad peruana no puede olvidar los muertos que originaron los terroristas en el Perú.

A sus familias nuestras eternas condolencias, Dios mediante Paz y Tranquilidad en sus almas de los colegas muertos.



¡ NO AL TERRORISMO ¡

PRONUNCIAMIENTO

UN CONGRESO CON NOMBRE PROPIO

 En marzo del año en curso por disposición inconsulta con las bases de la nacional, la FEDERACIÓN DE PERIOIDISTAS DEL PERU, ha dispuesto la realización de un CONGRESO NACIONAL, saliéndose del calendario que tenían en agenda para este efecto con miras a las elecciones generales del año en curso, con el evidente propósito de intervenir en asuntos administrativos internos del CFPC que algunos disidentes cuestionan, con argumentos que sólo entiende el Lic. Bernardino Rodríguez.
El propósito es claro y el lugar elegido es consecuencia de la presión que sobre la máxima autoridad de la Federación, y su débil personalidad, sobre la cual los disociadores de siempre del CENTRO FEDERADO DEL CALLAO saben manejar,  han presionado de tal manera la realización de dicho evento con la finalidad de defender su postura rebelde a integrarse a la legalidad  que, verdaderos periodistas concientes de contar con una institución legalmente constituida, han conseguido a base de esfuerzo, para salvar la gestión de un presidente incapaz que no supo afrontar su responsabilidad, haciéndose el enfermo luego de juramentar al cargo que juró representar.
Bajo esta disculpa, sin presentar certificado o constancia alguna del mal que podía padecer, desapareció hasta hacerse visible el 26 de Enero de 2010 en la Ceremonia de HOMENAJE A LOS MARTRES DE UCHURACCAY; se le vio rebosante de salud con su carnal y escudero. Dialogó con todos y consultado sobre su mal, ofreció por voluntad propia, dejar un tiempo el cargo en manos del Secretario de Defensa – porque, según manifestación  propia y de su fiel escudero, no confiaban en Mauro García Robles, a quien legalmente correspondería asumir el cargo -, conociendo tan bien al señor presidente de ese momento, José Bracamonte Rivero y la calidad moral de Pedro Valdivia Ayala, el secretario,  Nelson Guanilo Rengifo, guardó silencio y la reunión continuó por unos instantes más. Desde esa fecha hasta  Marzo emprendimos la búsqueda del presidente sin resultados positivos, se le buscó en su casa, por teléfono y por donde decían lo habían visto y nunca se le ubicó. El señor JUAN MOREYRA lo ubicó y en la conversación pidiéndole que convocara a una reunión de trabajo y una Asamblea General porque así los exigían los asociados para saber que es lo podían esperar de su mandato, el señor BRACAMONTE, dijo con manifiesto enojo. –“¡Mándalos a la m… y que no j…!”. Esto ofendió sobremanera al señor Moreyra, un hombre respetado,  distinguido  y probo, considerado por todos  en el Callao,  quien se retiró sin volverlo a ver hasta la fecha; así  mostró su real  cara  y  personalidad  el
distinguido PRESIDENTE que no fue capaz de asumir con dignidad y capacidad un cargo que el mismo buscó por voluntad propia.
Así el 27 de febrero del 2010, ante el ferviente deseo de cumplir con el compromiso contraído en las elecciones de octubre del 2009, se convocó Asamblea de Directiva
donde se acordó por unanimidad, mientras dure la eventual enfermedad del susodicho presidente. De esta manera asumió el cargo el señor MAURO MOISES GARCIA ROBLES, hecho que fue comunicado a la Presidencia de la FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU, personaje con quien unos días antes hablamos respecto al futuro del CFPC en la oficina de sesiones del FPP,  manifestándonos que la solución estaba en nuestras manos porque los problemas internos se solucionan entre los de cada Centro Federado. Hasta aquí el relato real de los hechos ocurridos creados por la irresponsabilidad del señor JOSE BRACAMONTE RIVERO, un hombre incapaz para llevar una institución con capacidad gerencial. Así fue que de encargado los miembros de la directiva nombramos como Presidente en función al Lic. MAURO MOISES GARCIA ROBLES. Hoy el CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL CALLAO, está inscrito en la SUNARP, cuenta por tanto con personería jurídica, es autónoma y tiene representatividad legal en toda REGION CALLAO, TODO EL PERU Y EN EL MUNDO ENTERO. Este un logro que nos llena de orgullo y nos satisface. Con esta inscripción (Título Nº 2011-00019045), nuestra institución se manejará legalmente y esto, aunque parezca mentira, ha provocado la ira de quienes gobernaron y llevaron por más de 40 año la marcha administrativa de una institución tan importante como la nuestra, tocando puertas y “extendiendo la mano”,  para lucrar en beneficio propio y figurar en reuniones oficiales o sociales, pero que de trabajo no hicieron nada, Señores, no tenemos ni siquiera un banquito para sentar a nuestro presidente en una plazuela para llevar a cabo una asamblea.
EL CONGRESO NACIONAL que la FPP convoca para marzo del año en curso se llevará a cabo en los recintos del Real Felipe desde donde Orbegoso salió el 8 de enero de 1834 para recuperar su cargo presidencial arrebatado por Bermúdez. Hecho este lleno de gloria que enaltece a los chalacos verdaderos, pues el 8 de marzo de ese mismo año LA CONVENCION DEL PERU, no otorgó la denominación de LA FIEL Y GENEROSA CIUDAD DEL CALLAO ASILO DE LAS LEYES Y DE LA LIBERTAD”, por la entrega del pueblo chalaco defendiendo la libertad y las leyes a sangre y fuego. Así figura en nuestro escudo y tiene sabor a gloria que sólo cabe al  Callao, genuino ALTAR DE LA HISTORIA DEL PERU.   SEÑORES   Federados  de  todo  el  Perú, ustedes son
bienvenidos  a esta tierra de gloria en la historia, por eso pedimos que, en respeto a ella, en la AGENDA del Congreso discutan los problemas internos de la FPP y dejen que los CF resuelvan sus problemas tal cual lo dijo el propio presidente de la FPP en función. Unos disidentes y algunos past presidentes que no miran con buenos ojos los logros que ellos fueron incapaces  de obtener NO  deben merecer el apoyo incondicional de toda la FEDERACION, esto al amparo de lo que dijera  DARIO ARRUS, EL PERIODISMO NO DEBE SERVIR PARA DEFENDER A LOS PICAROS NI SOSTENER A LOSBRIBONES. El fue un gran chalaco por adopción que fundó el DIARIO EL CALLAO.
Aquí nuestro llamado a las autoridades del viril pueblo del Callao, a que no den paso a un atropello .que se pretende cometer en nuestra tierra de historia y en el lugar donde se ganó el título que nos enaltece, al llevar allí un congreso que justo el gremio que debe defender la Libertad y las Leyes quiere hacerlo, es  pretender desconocer lo que  un estado de derecho permite a todos, marchar por el camino de la honradez y la cordura. Permitir su realización a un CONGRESO CON NOMBRE PROPIO, es permitir paso a la injusticia y la corrupción
Todos los FEDERADOS CHALACOS, son los que están inscritos en el nuevo padrón y están registrados en la  SUNARP; los otros que aun no la han hecho, pueden hacerlo sin pago alguno,  pero mostrando documentos de idoneidad y honradez  profesional otorgado por la SECRETARIA DE JUSTICIA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU.
El CFPC, es una institución democrática que vela por la defensa de todos los hombres de prensa, profesionales o técnicos, siempre y cuando la función en su labor se vea atropellada por el abuso y prepotencia de cualquier autoridad  o empleador. Por eso recordemos siempre: SER PERIODISTA SIGNIFICA REVELAR LAS COSAS QUE IMPORTAN SIN IMPORTAR COMO DICEN QUE SON SINO, COMO REALMENTE SON.  Gustavo Gorriti.

Callao, 2 de Febrero del 2012.
 
CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL CALLAO
SECRETARIO DE DEFENSA

     Nelson Guanilo Rengifo
     FPP-6728
      DNI 25400141

RELACION DE SOCIOS AFILIADOS AL CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL CALLAO

CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL CALLAO
Resolución No. 124 - 97 - SUNARP
Ficha Registral No 70384322— TITULO No 2011 – 00019004


MAURO MOISES GARCIA ROBLES                                            DNI 06740422

PEDRO GUILLERMO ESPIELL DIAZ                                            DNI 09530967

JUAN MOREYRA VIDARTE                                                          DNI 25408835

NELLO MARCOS SANCHEZ DEXTRE                                         DNI 25492864

MANUEL ENRQIUE CHUMO  GUTIERREZ                                 DNI 25688525

JULIO NELSON GUANILO RENGIFO                                            DNI 25400141

FREDDY ALEXANDER FIESTAS PALOMINO                           DNI 25624580

ANTONIO PONCE  FELLES                                                            DNI 25482533

LEONIDAS HERMILIO VEGA GARRIDO                                  DNI 06186108

ÑEPMARDP FRAMCOSCP VARGAS RIOZ                                DNI 25468469

JUAN ALBERTO CAMPOS LAMA                                              DNI 07824685

JOSE HIGINIO DELGADO                                                           DNI 05290802

MAXIMO JUSTO TORRES MORENO                                        DNI 25551031

BENJAMIN MARREROS GORDILLO                                         DNI 25628986

MARIA DEL ROSARIO FARROÑAY LEON                               DNI 25619016

GUILLERMO ADOLFO MARTINEZ DAVALOS                        DNI 25531165

MARTHA HERRERA SAAVEDRA                                               DNI 07247874

LUIS ALBERTO RUIZ ATOCHE                                                    DNI 25491623

CESAR ARMANDO CORRALES DEGREGORI                           DNI 25653459

EN POLITICA SOCIAL Y PARTIDARIA NO HAY INGENUOS

CONSTITUCIÓN DEL ESTADO PERUANO DEL AÑO 1993
Desde el año 1993 en que se promulgo la nueva Constitución de la República del PERU – por el seudo gobierno fujimorista al gusto y antojo de la gran corriente económica mundial (libre mercado). Se determinó reducir al estado peruano a ser asistencialista, retirándose de toda posibilidad de administrar una empresa estatal o para estatal, y en el tiempo transcurrido se han venido dando dispositivos y disposiciones que han venido soldando lo determinado en la Constitución, por lo tanto hoy los trabajadores y la sociedad en su conjunto, no tiene un solo lugar en el país donde realizar sus reclamos públicos, solo el poder obstaculizar, gritar, levantar la voz, pueden ser merecedor de castigos severos.
ACTUACION DEL ESTADO
Como el estado actua dentro de un marco legal, dispone del amparo de la Marina, el Ejército y la Aviación asi como del cuerpo policial y apoyo internacional que marcha al ritmo de los intereses económicos de las empresas trasnacionales..
ACTITUD DE NUESTRA SOCIEDAD
Nuestra sociedad en general adormecida en la espera que con tal o cual sistema alcanzaremos la felicidad, ha dejado pasar el tiempo en una actitud de comparsa y esto desde 1993 hasta la fecha.
Todos cacarean, gritan ofrece, empujan, maldicen, sin resultado positivo, salvo en lo personal para muchos.
LOS GOBIERNOS
Los gobiernos desde Fujimori a la fecha solo sonríen y avanzan presionan enajenan, esclavizan, pauperizan los sueldos, crean intermediarios como los servis y otros organismos que permiten que los trabajadores no tengan sueldo decorosos de acuerdo a nuestras reales necesidades familiares y usan todo los medios para hacernos saber que nuestro país es rico y con esa riqueza, solo amparan a grandes transnacionales y a los pseudos millonarios nuestros tendiéndole la cama para llevarse el oro y desaparecer el agua.
EL ESTADO PERUANO
Solo debe atender la salud, la educación, la alimentación, la seguridad y trabajo, lamentablemente el pueblo no siente estos beneficios.
PUNTO DE VISTA
Desde nuestro punto de vista la democracia, los trabajadores y el pueblo peruano merecen no ser engañados, menos chantajeado por nuestra clase política y menos por la clase dirigencial de nuestros pueblos y los trabajadores salvo que se justifique por los beneficios personales que puedan obtener en desmedro de los propios intereses nacionales.

lunes, 6 de febrero de 2012

SALUDO AL PERIODICO "EL CORRESPONSAL"


Tiene el agrado de saludar al periódico EL CORRESPONSAL en la persona de su Director MARIO BOZZETA GARCES por su Décimo Primer Aniversario dándole su reconocimiento por su contribución con la sociedad chalaca, al tratar la noticia y diferentes temas con  veracidad, realidad, manteniendo una línea sin compromisos mezquinos, basándose solo en la verdad y nada más que la verdad.

Felicidades y prosperidad, Dios mediante.


CESAR CORRALES DEGREGORI
Director de Alma Porteña

viernes, 3 de febrero de 2012

SALUDO A LOS PERIODISTAS DEL CALLAO




 Alma Porteña se complace en felicitar a la Federacìón de Periodistas del Perú por haber designado al Callao para celebrar el proximo Congreso Nacional Extraodrdinario de la Federación de Periodistas del Perú en el mes de marzo, y así mismo hace votos por el entendimiento entre todos los periodistas del Callao y el Centro Federado de Periodistas del Callao reconocido por Res. Nº 124-97- SUNARP, Ficha registral Nº 70384322 y la Federación de Periodistas del Perú aunando esfuerzos para servir mejor a la sociedad peruana y en especial a la sociedad chalaca. 
!Dios mediante! 


CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL CALLAO

Resolución No. 124 - 97 - SUNARP

Ficha Registral No 70384322TITULO No 2011 - 00019004

COMUNICADO No 001-P-CER-CFPC

A LA OPINION PÚBLICA

QUIEN DICE LA VERDAD, NO MIENTE


El Presidente del Comité Ejecutivo del Centro Federado de Periodistas del Callao ha guardado prudente silencio frente a las notas publicadas en el Diario "EL CALLAO" producto de la mente afiebrada de algún reportero de turno.

Pero ante el COMUNICADO intimidatorio insinuando PRESUNSION DE DELITO, firmado y publicado en el mismo Diario "EL CALLAO" por el Lic. BERNARDINO RODRIGUEZ CARPIO, Presidente de la Federación de Periodistas del Perú y el Señor GERMAN LLANOS, Secretario General, por imperio de la Ley, la Ética y la Verdad se hace de conocimiento público lo Siguiente:

 PRIMERO.- Estar notificados del total rechazo y enérgica protesta del suscrito por el contenido y recomendaciones del COMUNICADO publicado el 12 de DICIENBRE 2011.

SEGUNDO.- Tanto la Federación de Periodistas del Perú, con Ficha Registral No. 02462389 - As, GA y El Centro Federado de Periodistas del Callao con Ficha Registral No 70384322 - TITULO No 000119004 son INSTITUCIONES CIVILES sin fines de lucro sujetos a DERECHO CIVIL.
 
TERCERO.- El Art. 45 - Capítulo V de los Estatutos de la Federación de Periodistas del Perú: - DE LOS CENTROS FEDERADOS dice: Estos pueden obtener INDIVIDUALMENTE su PERSONERIA LEGAL como filial de la Federación de Periodistas del Perú su denominación,  en este caso, será CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE ..... BASE DE LA GLORIOSA FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU". El Art. 05 del Estatuto de| Centro Federado de Periodistas del Callao inscrito en la SUNARP dice: "....SIN PERJUICIO DE SU AUTONOMIA LEGAL, ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL ES BASE INDESLIGABLE DE LA GLORIOSA FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU".

 CUARTO. Estar notificados que en la fecha por el Diario -"EL CALLAO" se sigue insistiendo en la figura de PRESUNSION DE DELITO PARA DESACREDITAR ante la Opinión Pública la Gestión del Comité Ejecutivo Regional del CFPC que presido. Se ha "REIVINDICADO" al Señor JOSE BRACAMONTE RIVERO, quien abandonó el cargo durante DOS AÑOS Y CINCO MESES, como Presidente Del CFPC por voto de confianza de DIEZ ciudadanos periodistas el 03 de Diciembre 2011 EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE CULTURA DEL CALLAO en vísperas de un CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DELA FPP en el CALLAO.

 QUINTO,- Estar notificados que se denunciará CIVIL Y PENALMENTE contra quien o quienes sin tener vigencia de poder soliciten a las Instituciones Públicas y Privadas del Callao donaciones en materia o efectivo usando RUC ajeno, cargo o membrete del CFPC Los asuntos legales presentes o futuros serán atendidos por nuestras Asesorías Jurídicas en Lima y el Callao'. "ET LUX IN TENEBRIS LUCET" -"LA LUZ BRILLA EN LAS TINIEBLAS".

CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
Callao, 18 de Enero del 2012

        MAURICIO MOISES GARCIA ROBLES
Periodista Profesional
Presidente CFPC



Ex -alumno de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.