martes, 26 de junio de 2012

A CONOCIMIENTO

La revista "ALMA PORTEÑA" hace de conocimiento a los familiares y amigos de VICTORIA MOREIRA VARELA, lo siguiente: 


sábado, 23 de junio de 2012

INVITACION



La Revista Alma Porteña cumple con informar a los familiares y amigos de VÍCTOR FELIPE MORON DIAZ, lo siguiente:


jueves, 21 de junio de 2012

OBRAS INCONCLUSAS EN EL CALLAO POR MÁS DE 20 AÑOS

Los ciudadanos del Callao se preguntan ¿hasta cuándo? Sabemos que no se trata ni de apuestas, ni de retos, sino de verdadero amor por el Callao, el primer puerto del Perú y América. Es el caso de la Av. Dos de Mayo, la que no ha podido ser concluida por más de 50 años, y hoy muchos aseguran que su decadencia se debe a este impase. Y hoy en día se ha convertido en el desfogue de la descarga, pues pasan cientos de camiones con más de 70 y 100 toneladas, lo que significa que en poco tiempo será esta avenida destruida totalmente.

 En la Av. Venezuela – Óvalo de La Perla, la primera cuadra hasta la cuadra 10, debido a una alta pared, dice: propiedad de la familia chalaca Cogorno, de origen italiano, sigue mutilada, inconclusa y riesgosa, ya que no puede tener el ancho que le correspondería, según algunos entendidos. 

Y desde la cuadra 15 hasta la 25, debido a las paredes de un depósito, la Av. Venezuela en este sector no puede ofrecer seguridad a los usuarios e incluso tiene un distorsionamiento que es sumamente peligroso, para los vehículos que circulan por la Av. Venezuela, cruce con la Av. Insurgentes. Se dice que es propiedad del ex alcalde Kurt Woll Estamos seguros que todos los que quieran al Callao sean o no autoridades, aportarán lo necesario para dar solución a estas irregularidades que persisten por más de 30, 50 años, según sea el caso.

APOCALIPSIS?

Nelson Guanilo Periodista Federado


Preocupado por los acontecimientos que de principios de año se vienen propalando por todos los medios de comunicación en el mundo, me propuse buscar información que me ampliara el panorama que lo veía más como bufonería que realidad; así me enteré lo real de las PREDICCIONES DE LOS MAYAS. Hay remesones de la tierra y terremotos en todo el mundo. PENSEMOS. 

Es realmente difícil de creer pero los hechos lo confirman, decididamente algo sucederá en Diciembre del 2012, pero me resisto a creer que tal predicción sea precisamente el 21 de dicho mes. Para estos acontecimientos se vienen preparando en los Estados Unidos y otros países desarrollados del mundo. Navegando, como buen marino que tengo el orgullo de haber sido, por el mundo cibernético del Internet, me enteré que la explosión solar traerá un desastre mundial que linda con lo dantesco; y lo preocupante del caso es la poca atención que algunos le dan en el mundo a este desastre mundial. Estados Unidos de América construye refugios subterráneos y grandes naves denominadas arcas para enfrentar este caos que anuncian los hombres de ciencia y las predicciones Mayas, donde albergarán a los "elegidos" para preservar la raza humana. Así lo están haciendo algunos países desarrollados del orbe. Claro con un negocio de por medio para (os grandes inversionistas. Ahora bien, continuando navegando entré al http://www.5ky-man.org/ y me horroricé al ver lo que allí existe, confirmado por la NASA. Esto está dentro del programa SETI (Organismo del Gobierno Norteamericano que lleva decenas de años buscando vida inteligente en el espacio sideral). La noticia, confirmada por la NASA, es que con fotografías de prueba, se han detectado a tres gigantescas naves que navegan rumbo a la tierra y su arribo está previsto para fines del año. Estas naves fueron fotografiadas por el TELESCOPIO ELECTRÓNICO HUBBLE. 

Estas vienen, pensando bien, no a invadirnos ni a propiciar una guerra interplaneteria, ni vienen por nuestra agua, nuestros minerales o lo que se pueda pensar, vienen para ayudarnos ante un acontecimiento que tendrá lugar en nuestro planeta a finales del 2012, según los expertos y estudiosos del tema que estoy tratando. Este acontecimiento mundial es conocido por todos los Estados del orbe. ¿Coincidencia con las predicciones de los Mayas o es una realidad a voces, Uds. que dicen? Nuestras autoridades y la Iglesia mantienen mutis, Será que no les interesa mantener informada a nuestra población, ¿Por qué? Usando la cautela y con sabiduría podemos controlar el pánico. Las Sagradas Escrituras en el Nuevo Testamento CRISTO habló al respecto. 

No. tenemos información seria de parte de la prensa, nosotros nos interesamos más de crímenes, asaltos, robos, secuestros, de hechos de la farándula y de todo acontecimiento sensacionalista en páginas de la prensa escrita, televisada y hablada. Pero de alertar o de mantener informada, profesional mente, a nuestra población, sobre estos y otros acontecimientos, nones de nones. Preparémonos para lo indecible en Diciembre o quizás antes o quizás después, pero mantengámonos preparados. Este acontecimiento natural relacionado con el sol, está previsto en todos los libros sagrados desde hace a siglos. Que DIOS en su infinita bondad y amor por la humanidad, se apiade de nosotros. 

Ventanilla Naval, 10 de Junio del 2012.

viernes, 8 de junio de 2012

REVISTA ALMA PORTEÑA - EDICIÓN JUNIO - JULIO


REVISTA ALMA PORTEÑA EDICION JUNIO JULIO 2012


























miércoles, 6 de junio de 2012

LA JUSTICIA NO ES UN PRIVILEGIO - LEY 29497 – LEY 26636


Cuando se dan leyes que no son acatadas, aplicadas, a pesar de haberse pasado largos años desde su promulgación, no va contra los ciudadanos de un país clase media, clase baja, clase alta, sino va contra todo el sistema del país, sea cual fuera el adoptado, en nuestro caso la democracia.

La ley 29497 (6 meses) determina cierto límite en el tiempo, cierta atención pues en el seno donde deben juzgarse a los infractores de la ley, todos parecieran concertar, olvidar, dejar de lado esta ley, que de repente dirían los especialistas de los siglos pasados, por razonamiento lógico, deberían aplicarla de hecho y derecho, más allá de conceptos lógicos o no.

LEY 26636 Y SUS MODIFICATORIAS
Sabemos que esta ley viene practicándose desde hace años, cuando éramos un número mucho menor de ciudadanos, no cuando la inteligencia aplicada de nuestros congresistas crean y aprueban una nueva ley, la 29497, pero esta, por razones mil, NO SE APLICA y pareciera que todos contentos y felices.

Si un ciudadano de 90 años de edad llega a un establecimiento comercial, financiero, social, en busca de solucionar algunas de sus necesidades, todos estamos obligados a darle cierta preferencia y, así sucesivamente.

Si un ciudadano de 90 años busca justicia y necesita ser atendido, será preocupante lo alineen tras una cola interminable de JUSTIFICACIONES PARA LA DEMORA, ciudadanos en espera y si los casos se resuelven en 10, 15, 20 años ¿podrá este ciudadano alcanzar justicia, con vida aún? O es que el calvario comienza antes de la muerte o es que los ricos, los empresarios, los abusadores tienen prioridad en algunos estamentos que constituyen el estado, pues estamos tratando solamente las demandas laborales, hablar de otras, pues ya imaginemos los defensores y razones abundarían para justificar cual o tal demora.

No olvidemos que la corrupción se engendra en la cloaca de la lentitud y la traba para dar solución a los conflictos evitando que la justicia sea oportuna.

A conocimiento