viernes, 3 de mayo de 2013

FONAVISTAS AVERIGÜE CUANTO LE TOCA


Brindamos la Tabla de Devolución para que saque su cuenta de lo que le tocaría recibir, pues hay personas que podrán cobrar hasta 40 mil nuevos soles. De igual forma, le recordamos que si su expediente ya fue debidamente verificado y validado por la Comisión Ad Hoc, está listo para exigir el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad), por lo que pronto obtendrá el dinero que aportó durante 1978 y 1998.

Asimismo, le contamos que todavía puede inscribirse en el Padrón de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), acudiendo a cualquiera de sus sedes en Lima o provincias.

Documentos detallados
En medio de este ambiente positivo para los fonavistas, le entregamos los decretos ley con los respectivos porcentajes de reducción aprobados por el Legislativo desde su creación hasta la fecha de eliminación. Con ello, usted podrá sacar su cuenta de cuánto le toca recibir.

Según el Art. 1° de la Ley de creación, se establece que el fin es satisfacer progresivamente la necesidad de vivienda de los trabajadores, de acuerdo con el nivel de sus ingresos y del desarrollo económico y social del país.

No se debe olvidar que los recursos del Fonavi estaban orientados a construir viviendas que serían vendidas o alquiladas a los trabajadores contribuyentes al fondo y otorgar créditos con fines de vivienda a los trabajadores que aportaron al mencionado fondo. La norma también fijó una contribución obligatoria de 1% de la remuneración de los trabajadores dependientes cualquiera sea su régimen laboral. Dicha contribución iba a entrar en vigencia a partir del 1 de enero de 1980, sin embargo, el Decreto Ley Nº 22845 (publicado el 30 de diciembre de 1979) señaló que el aporte obligatorio de los trabajadores al Fonavi durante el año de 1980 era de 0.5%. Luego, el Decreto Legislativo 497 del 15 de noviembre de 1988 fijó la contribución obligatoria en 1% de la remuneración del trabajador. La medida rigió desde el mes de noviembre de 1988. Aunque, a través del Decreto Ley Nº 25611, se prorrogó la aplicación hasta el 31 de diciembre de 1992, hasta que, con la dación del Decreto Ley Nº 25981 a partir del 1 de enero de 1993 se aumentó a 9% la contribución al Fonavi. La Ley N° 26233 (publicado el 16 de octubre de 1993) creó una nueva estructura de contribuciones al Fonavi y fijó en 3% el aporte de los trabajadores dependientes sobre el total de las remuneraciones mensuales percibidas.

Desde octubre hasta el 31 de diciembre de 1993 solo para los trabajadores estatales la aportación fue del 1%. Más adelante mediante la Ley Nº 26504 (publicado el 18 de julio de 1995) se modificó la estructura de contribuciones al Fonavi, eliminándose la contribución de los trabajadores dependientes al Fondo Nacional de Vivienda.

CUADRO DE APORTES AL FONAVI


NORMA
EMPLEADOR
TRABAJADOR DEPENDIENTE
TRABAJADOR
INDEPENDIENTE
Decreto Ley Nº 22591
4%
1%
5%
Decreto Ley Nº 22845
4%
0.5%
5%
Decreto Legislativo Nº 22
4%
0.5%
5%
Decreto Supremo 016-86-VC
4%
0.5%
2%
Decreto Legislativo Nº 497
5%
1%
6%
Decreto Supremo Extr. Nº 08-92-PCM
8%
1%
6%
Decreto Ley Nº 25611
8%
1%
6%
Decreto Ley Nº 25981
-----
9%
9%
Ley Nº 26233
6%
3%
-----
Ley Nº 26504
9%
-----
-----
Decreto Legislativo Nº 853
7%
-----
5%
Decreto Legislativo Nº 870
7%
-----
-----
Ley Nº 26750
7%
-----
-----

NACE EL IMPUESTO ESPECIAL DE SOLIDARIDAD (IES)
Ley Nº 26969
5%
Ley Nº 27349
5%
Ley Nº 27512
2%
Ley Nº 27786
2%
Ley Nº 27884
2%
Ley Nº 28129
1.7%
Ley Nº 26969
5%



Descuentos al trabajador

0.5% desde el 1 de enero de 1980 hasta octubre de 1988

1% desde noviembre de 1988 hasta diciembre de 1992

9% desde enero de 1993 hasta setiembre de 1993

3% desde octubre de 1993 hasta julio de 1995


Nota: Con esta tabla puede sacar un aproximado de cuánto dinero le descontaron y cuánto es el monto que tendrá que recibir. Para ello, debe tener en cuenta el sueldo que recibía en el año específico, pues a más salario recibido, el descuento era mayor. No olvide que también se suman los intereses generados desde la liquidación del Fondo Nacional de Vivienda ocurrido en 1998.

jueves, 2 de mayo de 2013

CONVOCATORIA DE TRABAJO

Necesitamos urgente agentes de seguridad con / sin experiencia desde los 18 años hasta los 58 años de edad, talla mínima 1.65 desde el primer día en planilla, pago de todos los beneficios sociales (seguro etc.)

Presentarse en Jr. Cerro de Pasco Nº 115 Urb. Altamar la Perla Callao, altura cruce Av. Pacifico y Av. Callao preguntar por la Sra. Maria, el dia sabado 04 de mayo de 9 am a 4 pm sueldo 1,100 Nuevos Soles

UNA VISIÓN SOCIAL PARA EL PERÚ


Desde nuestro punto de vista en un análisis global de los últimos sucesos políticos, con relación a hechos históricos nacionales queremos contribuir expresando una propuesta que sabemos que sólo será un paliativo, pero que nos permitirá reducir la deuda social y con resultados menos dañinos a nuestra sociedad futura de los años 2050 y esta generación ya no exista.

SITUACIÓN POLÍTICA – SOCIAL ACTUAL
Seguridad, corrupción, narco terrorismo, trabajo, educación, alimentación, agricultura, transportes, organismos representativos sociales y otros, atraviesan por situaciones, por decir lo menos, cruciales, sin avizorarse soluciones ni a corto, ni a largo plazo, no significando esto una desesperanza total en el tiempo.

AMBICIONES POLÍTICAS Y MADUREZ POLÍTICA
Las ambiciones políticas se vienen generalizando a tal nivel que consideramos imposible alcanzar grandes soluciones sociales prontas o a corto tiempo. Por lo que proponemos:

PRIORIZAR
La alimentación: repasemos nuestra historia, tenemos positivos ejemplos con relación a los incas y luego en la República con el Presidente Castilla.

El Imperio Inca se basó en su buena alimentación y organización social. En el gobierno de Castilla se precisó el pago de la deuda interna, buena organización, alimentación. Hoy todo lo tenemos: alimento y economía, es lo que podemos hacer sin mayor costo económico, la economía es lo que quieren llevarse los corruptos.

HUMANIZAR EL PODER
Si todas las organizaciones políticas, sociales de todo tipo y nivel ponen a disposición del pueblo peruano sus mejores esfuerzos humanizando el poder, seguramente que pasaremos este tiempo de transición de mejor forma y cuando estemos en condiciones ciertas de manejar el poder en beneficio de las grandes mayorías, avanzaremos con mayor facilidad para que nuestra sociedad alcance las mejores metas y así nuestros pueblos tendrán las oportunidad de desarrollo político, social que hoy es difícil tener. Por decir lo mismo pues la corrupción se ha apoderado de nuestros entes.



FONAVI


El Poder Judicial cumpliendo su función, podría convertirse en el primer poder del Estado pues parece que quienes deben cumplir y hacer cumplir la ley, no pueden o no quieren cumplir con ella, y en lo económico resulta como el caso FONAVI, si el poder legal no los obliga, pareciera que no lo harán por obligación ni voluntad propia.

¿Por qué? Nadie lo explica. Como si 30 millones de peruanos no lo merecieran, podría conjeturarse como una dictadura económica o un fascismo económico, pues comentaban algunos fonavistas, denuncia penal y cárcel para los dictadores o fascistas económicos, es lo que les esperaría.
Fonavistas ganan batalla judicial
Una nueva batalla, esta vez en la vía judicial, acaban de ganar los exaportantes del desaparecido Fonavi. La Sala Mixta de Loreto ordenó abrir una cuenta intangible en el Banco de la Nación para conservar los aportes de los fonavistas que serán materia de devolución, para evitar así su uso o disposición por parte del Estado.

Dicho tribunal revocó la resolución de agosto de 2012, del juez Alexander Rioja Bermúdez, del Primer Juzgado Civil de Maynas, que declaró fundada la excepción de incompetencia interpuesta por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

'Con este fallo el caso vuelve al juez Alexander Rioja Bermúdez, que debe ordenar que se acate la disposición para asegurar la devolución', dijo ayer el dirigente de los fonavistas Andrés Alcántara.

Es que el mencionado magistrado, que aún se mantiene en el cargo, también ordenó suspender de manera inmediata el uso de los aportes de los fonavistas, al declarar fundada una acción de hábeas corpus interpuesta por el ciudadano Hilder Eduardo Silvano Ahuanari en contra del Estado peruano, representado por el presidente Ollanta Humala.

Alcántara, declaró a OJO, que podrían entablar una denuncia penal por desacato contra las autoridades responsables si se niegan a abrir una cuenta bancaria. En ese sentido, anunció que marcharán el próximo martes a la PCM para exiger al premier Juan Jiménez que disponga el cumplimiento de esta resolución judicial.