domingo, 24 de noviembre de 2013

miércoles, 20 de noviembre de 2013

POLITICA SEGURIDAD CIUDADANA



No debe ser casual que la delincuencia  campee como Pedro en su casa desde hace muchos años, este humilde observador anuncio hace algunos años, que estábamos en el riesgo eminente que la delincuencia proliferaría y que tendríamos en nuestro territorio delincuentes de otras naciones, como en Colombia, México, de países europeos, y, que traerían todos los procedimientos usados por ellos en sus países, como el sicariato, el reglaje, el rapto, la estafa económica, etc.

Los terroristas: 
Resultan hoy al servicio de unos y otros, tanto de narcos como de delincuentes ya que todo tipo de ideología ha sido desterrada, desacreditada o minimizado, aun estando en un régimen llamado democrático.






Justificaciones sociales y laborales: 
Los mismos representantes políticos de todos los niveles se han encargado de minimizarlas, anularlas, o desterrarlas, simple y llanamente usando el poder y la indiferencia y así actuar y explotar, dispones de los intereses de la patria a su libre albedrio, claro no todos, pero unos sufren de tuberculosis otros de poliomielitis y otros de ubicaina.

Organismos Sociales:
Enemigos de los dictadorcillos que hoy se mueven en el campo político- social ya que siempre fueron y serán los mejores veedores de la realización de obras a favor de la niñez, de la juventud y de la vejez pues siempre se aparenta cuidar el erario nacional, y nunca se cumple con nadie, como prueba queda la deuda social nacional, que cada día se incrementa mas y mas y solo se reduce en los estudios y encuestas las que son bien atendidas y tratadas por todos los niveles políticos para que periodo tras periodo nos enteremos que esta crece y no se cumple.

La del perro muerto: 
Pregúntenle a los fonavistas cuantos han muerto desde que se inicio el mandato de pagar cuantos come echados viene manteniendo los gobiernos para que no se pague, claro los políticos de arriba y abajo, prefieren gastar ellos el billete antes que lo hagan los humildes, desplazados, marginados, jubilados o gente vieja como si no hubieran sido ellos procreados y paridos por gente hoy vieja y a ellos mismos les falta muy poco para ser viejos.

Conclusiones: 

Por historia el Perú y América entera, no cuaja como una sociedad monolítica, con un solo destino porque se siguen manteniendo después de 192 años de independencia, los mismos criterios y pensamientos que existieron antes de ella.
Esto se traduce en desaliento, de las ganas de trabajar todos por todos, de ser honrados, y, productivos, pensando dejar para las próximas generaciones bienestar y progreso.
El 99 ½ %, de los que llegan a trabajar para el estado e incluso en las empresas particulares de cinco trabajan dos y así sucesivamente la leyes se dan, unas buenas y otras malas, pero ¿Quién las hace cumplir?

Apreciaciones: 

Estas apreciaciones son fáciles de constatar en todo el territorio nacional visiten los ministerios, visiten bancos nacionales o particulares, y todo estamento público o privado y Ud. sacar sus conclusiones.

EL MUNDO MARAVILLOSO IDEADO POR LAS TRASNACIONALES

Todos los grandes empresas ideados, creadas, por los organismos, económicos mas grandes del mundo, fueron acondicionadas a la acumulación de riqueza conformando por grandes emporios económicos, alquilando las mentes mas prodigiosas de este  mundo y esclavizando a todos los demás, llamemos políticos, militares, centros de estudios, religiones, obreros en general; como si fuera un credo o designio divino.

Sin derecho a reclamo, ni a ser oídos, salvo aquellos que cantan melodía grata a sus oídos e intereses.

Es como en nuestro país el Perú llego, esta ola, bendita, para ellos, salvadora de todas nuestras necesidades desplazando todas nuestras necesidades humanas, depredando todo cuanto pudiera significar seguridad de futuro y alimento para los cuerpos de los peruanos en Costa, Sierra y Selva.

PRIVATIZACIONES:

A mansalva y obligación, solo ellos los empresarios podían manejar las grandes empresas en nuestros países a su gusto y antojo, pues solo ellos tienen los capitales para, la explotación de nuestros recursos, en la minería, la agricultura, el gas, el petróleo, la pesca, puertos, combustibles en general desplazando, quitándole iniciativa y autoridad a toda la administración política, trayendo consigo todos los vicios y virtudes para el enquistamiento, para el anclaje en nuestros territorios, con el ofrecimiento que solo así saldremos de la desnutrición de la ignorancia, de la oscuridad y de todos los males habidos y por haber.

Pero en realidad, trajeron la corrupción con su más científica, tecnológica, que jamás ha existido, vicios mil, un manejo de elixires invisibles, como jamás lo lograron hacer los zares tomados por la ambición de la riqueza y el poder desmedido.

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista: como todo mal en el mundo, tendrá que pasar, no podemos calcular como ni cuando, pero esto tampoco, nos libera de la responsabilidad, de dar nuestro granito de arena en pro de la recuperación de nuestras libertades y derechos que cíclicamente han sido tomados, y, vuelto a restituirse al pueblo que son al que pertenecen, así como todos los recursos naturales   puestos en este mundo para alimento y desarrollo de todos los seres vivientes.

CONSECUENCIAS MEDIATAS E INMEDIATAS

Desarraigo nacional, desorganización de todos los estamentos públicos, deslealtad creciente en el cumplimiento de sus funciones, políticas, laborales, sociales en todos los niveles, ambición ciega por la economía, pérdida del sentido racional de patria, perdida de la sensibilidad social, indiferencia a los intereses generales para el bienestar global nacional.

Llegara así el día en que todas estas taras terminaran por debilitar las bases del dominio adquirido tan malo, maliciosa, perseverante, propiciándose así un renacimiento de los valores más nobles permitiendo esto que la humanidad continúe su camino triunfante en el desarrollo de sus conocimientos y supervivencia pacifica.



FOTOPAPELETAS






MODUS OPERANDIS: 
No cabe duda, que para llegar a sancionar a tantos choferes, fue necesario urdir un plan bien tramado, en cuanto se refiere a la ubicación de los avisos, de limitación de velocidades en determinados lugares de las rutas en toda Lima y Callao con la sola FINALIDAD de captar dinero a la mala.

OBLIGACIÓN DE HACER CONOCER A LOS USUARIOS EL PLAN: 
Las autoridades, no están para sorprender a los ciudadanos, choferes y aplicarles multas .de s/420.00 que al acumularse suman 2,3 y  S/5,000 o mas.
Sino en prevenir, avisar, con campañas inteligentes para evitar muertes y accidentes.
Acciones así, solo, desacreditan a las autoridades y a todos los que los apoyan, solo provocan accidentes, muertes y perjuicios a los choferes.

NO ES UN NEGOCIO PARTICULAR: 
El control del transito, no es un negocio particular, pues esta e juego la vida de todos los ciudadanos y de los niños en general.

PLANES Y PROGRAMAS: 
Todos los planes y programas deben ser conocidos debidamente por todos, cueste lo que cueste, las autoridades no pueden actuar como delincuentes disfrazados, encapuchados, para sorprender.

UBICACIÓN DE LÍMITES DE VELOCIDAD: 
Tiene necesariamente que planificarse en el mapa de las ciudades para luego ubicarlos físicamente y tiene que mantenerse un control permanente sobre ellos, sorpresas y mañas NO

LAS MULTAS: 
Deben estar acorde con la economía del pueblo en general porque así solo tendrá carro los millonarios, empresarios y políticos, todo esto atrasa el desarrollo de las ciudades.

LA RESISTENCIA: 
La resistencia que se hace a hacer las cosas bien, y querer continuar imponiendo las fotopapeletas, como si no pasara nada demuestra premeditación, alevosía y ventaja para sorprender al pueblo en general.

SEPARACIÓN DE PODERES:
No significa que el Perú es una tabla de ajedrez y que cada autoridad hace con su distrito lo que le da la gana y menos con la economía que capta, sea a la mala o a la buena, aunque se están esforzando por hacernos creer que es así esta actitud, no se condice con la democracia que unos pregonan y todos tenemos que defender.
Donde están las defensorías  los procuradores, etc.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL DISTRITO DE LA PERLA EN EL CALLAO

EL DISTRITO DE LA PERLA EN EL CALLAO

El futuro del Distrito de La Perla en el  Callao se presenta promisor, para todos sus habitantes, los que vienen viviendo en el distrito por años, como los que vendrán a vivir en el, a raíz de la construcción de las dos vías de tránsito como son la Av. Costanera y la Prolongación de la Costa Verde, la que Dios mediante, llegará hasta el distrito de La Punta- Callao.






Av. Costanera y Prolongación de la Costa Verde:

Estas dos vías, en primer lugar podrán poner a disposición de sus moradores (distrito de La Perla) una ampliación y uso de sus playas, posibilidades del uso de su frente marítimo, 200 millas mar afuera, para la pesca artesanal, los comercios en general, así como el incremento de ciudadanos al construirse nuevos edificios, en una proporción tremenda, tengamos en cuenta, que quienes vendrán a vivir a las nuevas construcciones (edificios) serán familias jóvenes con cierto poder adquisitorio, costumbres y obligaciones modernas.

Construcción y funcionamiento de casas comerciales como Vea, Metro, Tottus y otros.

VIAS DE COMUNICACION

Estas deberán ser acondicionadas al gran volumen de vehículos, el transito se incrementara en cierta proporción.

Las vías (calles, avenidas y jirones) deben ser debidamente acondicionadas, y preparadas para soportar el paso de vehículos incrementado, y, no como viene sucediendo que estas de un año a otro se destruyen con ayuda incluso de las autoridades, que alientan el arrojo de aguas sobre el asfalto. Que el mas incipiente de los ciudadanos sabe que el asfalto, el propio cemento, pierde consistencia, al contacto con el agua, sean estas servidas o NO. En época de carnavales pues es clamorosa la situación, pues se tiene entendido que hasta se regalan, dicen las llamadas piscinas. Para que las aguas terminen siendo arrojadas a las pistas.  Se deberán acondicionar los servicios, agua, desagüe y alumbrado público, colegios infantiles, lugares de distracción, para los niños, jóvenes y adultos y así todos los servicios básicos y no esperar colapso alguno.

OCUPACION Y TRABAJO: 

Deberá direccionarse, alentarse, para que todas las fuentes de trabajo, ocupen, preferencialmente a los moradores de La Perla en toda actividad creada o por crearse, sin desmerecer la participación FORÁNEA.
CONSIDERACIONES POLITICAS:
Diremos, como acaba de decir el primer Ministro saliente, le falto un historiador al costado, y, hubiera cometido menos errores, pues el distrito de La Perla, no deja de ser, parte de nuestra patria, el Perú y la historia de cada pueblo, de cada distrito, de cada región, y del Perú entero, en todas sus líneas y formas, deberíamos conocerlas, todos, así tendríamos muchos mas aciertos, sobre todo, los que fungen de políticos.



NECESIDAD URGENTE PARA DARLE AL DISTRITO DE LA PERLA UN BUEN FUTURO

No cabe duda, que es necesario tener como representante político para el Distrito , seres que no ambicionen llegar a los cargos representativos,  solo para solucionar sus ingresos económicos personales, sean o no profesionales, deben tener probada voluntad de servicio y no ser  fríos, calculadores, indolentes, ante las necesidades ajenas, necesidades sociales en todos los campos y nos sean “profesionales” en ser candidatos, para toda representación política, solo para satisfacer sus egos, sus vanidades y se presentan campaña tras campaña, sin planes ni programas, sin meta alguna, si no es aquella de celebrar, semana a semana, mes a mes, año a año, sus “triunfos” pírricos-trasnochados, que solo, llevan a nuestro distrito, a marginarse y a retrasarse, con respecto a una posibilidad cierta de tener un futuro de crecimiento y desarrollo que daría bienestar a todos sus moradores. Dios mediante, esperemos que los malos, se hagan a un lado y los buenos resulten ganadores en elecciones limpias y transparentes.