miércoles, 9 de abril de 2014

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER


No se rasguen las vestiduras mis queridos políticos, póngaselas bien, ajústense los cinturones, póngase bien el ropaje y dense un baño de valor y dignidad, háganlo por el Perú, que tanto dicen querer, en cada trámite electoral y por favor no se comparen con México, que si bien es cierto nuestros corruptos, ladrones y narcotraficantes, no son tan escandalosos, pero estamos en ese camino y más aún, no olvidemos a nuestros terroristas. 

Estos humildes servidores lo venimos anunciando desde hace más de 20 años, de dónde venimos y adónde vamos, eso está escrito, no es gaseoso, lean y entenderán, no es que seamos más que los demás, sino que tenemos la tranquilidad necesaria para observar, pues la ambición a la mala no predomina aún en nuestras voluntades.

ACCIÓN Y MÁS ACCIÓN:
Lo fácil y lo divertido siempre es más agradable, pues a trabajar, sufrimientos y lágrimas y la pérdida de sus riquezas, plata hay, el pueblo no la ve, se mezquina a los trabajadores, de todos los niveles, pero se gasta a manos llenas, donde puede quedar algo y ese algo, es el que se utiliza para corromper, a unos con millones y a otros con migas.

CONTROLES
Controles sí, pero bien pensados, ¿quién controla al controlador? Que no pasen 100 años para luego lamentarnos, con dolernos y luego condecorarnos unos a otros y borrón y cuenta nueva, así no se quiere al Perú ni a nadie, pues nuestros controles son como el gigante y el ciego; todo se nos pasa por debajo de las piernas o simplemente no queremos ver, para que nuestros bolsillos anden llenos, aunque nuestras conciencias estén negras.

EL PERÚ
El Perú entero debe ser supervisado, analizado, diagnosticado, a todo lo largo y ancho, el poder político estará seguro, si se cumple con la gran masa productiva de todas las épocas y no solo amasando dinero y organizando bandas para usarlos en cada campaña electoral, regalando dádivas a un pueblo desencantado y sufriente.

Combatamos la corrupción, evitemos muertes de gente noble y hagamos realmente grande a nuestra Patria.

No nos hagamos los sorprendidos, pues los perros ladran y muerden. 

martes, 8 de abril de 2014

AV. GAMBETTA Y SUS MUERTOS

Todo cuanto viene sucediendo en esta avenida remodelada a gusto y capricho de los poderes del Estado, en varios años de marchas y contramarchas, no es sino muestra de incapacidad para la PREVISIÓN, falta de preocupación por la vida de los ciudadanos e indiferencia total a lo que pueda suceder cuando solo se aspira a llegar a ocupar cargos, como si fuera un fin supremo y los ciudadanos fueran objetos perecibles, que no importa propiciar directa o indirectamente su muerte.

CONTROL DE CIRCULACIÓN
Se circunscribe solo a ordenar la economía delos que mediante grandes esfuerzos consiguen contar con una movilidad, poniéndoles trampas y caza bobos en todo el recorrido, tan es así, que los taxistas de Lima no quieren venir al Callao sin mencionar otros riesgos.

Control significa trabajo, responsabilidad, afán de cumplimiento, cuidar la vida de los ciudadanos y no sólo nos referimos a la exposición a la muerte, sino a tener un transporte confortable y seguro, NADIE, NADIE, supervisa los itinerarios, nadie, nadie supervisa en zonas como la que atraviesa la Av. Gambetta, zonas súper pobladas, zonas de grandes depósitos, zonas de intenso tráfico, ni en esta zona ni en esta Av. Gambetta existe realmente un control de parte de la autoridad competente, un control del Contrato de CONCESIÓN DE RUTAS, que debe, tiene que existir, un ITINERARIO A CUMPLIR y pregunto: ¿Qué línea, qué empresa lo cumple? ¿Qué autoridad, qué empleados que cobran sus sueldos lo cumplen? Si no hay empleados en el ente encargado de estas concesiones que les da esta responsabilidad de control, pues son los alcaldes y regidores los responsables según los casos y el Ministerio de Transportes en otros casos, o EXISTEN PLANILLAS FANTASMAS que nadie controla, gastos que no se ven en la práctica.

Esto no es una acusación, esto es una interrogación a nombre de todos los que mueren en las pistas del Perú y en nombre de los que han muerto y siguen muriendo en la Av. Gambetta y en la Costa Verde.

CONCLUSIÓN
Es tiempo que los “de a pie” como nos llaman (esperemos que no sea despectivamente) los choferes en general, no dejen que irresponsables los expongan a matar a su prójimo, por no cumplir las responsables de la administración del transporte con sus obligaciones, como autoridades, profesionales o trabajadores y sigan con la cantaleta que todo es “percepción” y con este término, cierren el telón de sus consecuencias y sus responsabilidades y se siga gastando miles de millones en obras que no reúnen las mínimas garantías para todos los que construimos el pueblo y las empresas y profesionales de ellas sigan hinchando sus arcas sin responder por lo mal que hacen, dañando al país en general, pues pareciera que los buenos están marginados, estos casos los veremos después.

Y así podríamos seguir enumerando: educación, seguridad, comunicación, poder judicial, algún desilusionado mental diría: ya para qué, si el descenso es vertiginoso en hábitos y costumbres, que el cinismo es una herramienta natural en un medio donde incumplir es un mérito a imitar, sino miremos a Maduro y el país que produjo una joya libertaria como Simón Bolívar, a quien le pagamos con CINISMO.

FONAVI

Agonizan los fonavistas, unos por ley natural de sus edades, otros por la desilusión que le producen sus autoridades y por el despilfarro de millones y millones de soles en el gobierno y en el Congreso, tanto es el cinismo que parece que quienes tienen poder (político y económico) gracias al erario nacional (dinero del pueblo) adquieren el síndrome del cinismo y no sienten obligación alguna de cumplir con una deuda social reconocida y amparada por la Ley Nº 29625 por lo que no cabe duda que un gobierno con un sano juicio se preocuparía

Por informar paso a paso de sus esfuerzos por cumplir ejecutando la Ley Nº 29625, entregando a sus legítimos dueños esos dineros que honrarían el sistema como justo y honorable.

Por justificar tantos y tantos millones que se utilizan en viajes, acciones, esfuerzos, lavarle la cara a todas esas acciones y medidas improductivas que se ejecutan.

Por la pobreza, necesidad, hambre y miseria de niños y niñas (ya para qué hablar de viejos) que mueren en las alturas de nuestro país, departamento de Puno, departamento de Ayacucho y muchos otros más, sólo en Puno según se manifiesta, todos los años mueren 25 mil niños por el frío, no sabemos en todo el Perú cuántos.

Por falta de vías de comunicación terrestre, firmes y seguras, en todo el territorio nacional incluida ciudades de costa, sierra y selva.

EL TRANSPORTE
En todas sus modalidades arrojan una serie de muertos por año, ACASO NO ES CONSECUENCIA DE UNA MALA POLÍTICA ADMINISTRATIVA.

Qué duda puede caber después de miles de muertos  y un porfiado fracaso constante en el tiempo (50 años) y todo por una maldita corrupción y el dinero.

La percepción generalizada por quienes tienen la obligación de legislar, los que tienen la responsabilidad de administrar el transporte es que ¡no pasa nada!.


EL CINISMO

Una herramienta súper poderosa, para disimular los peores sentimientos y acciones del poder, del crimen, del robo, del abuso, en nuestro país, nuestra clase política, la ha desarrollado a tal extremo que la conciencia de los hechos más bochornosos en América y en su propio país, le es ajeno a asumir sus propias responsabilidades.

RESPONSABILIDAD
Es nula en conciencia y en hechos. Ejemplo: la responsabilidad de controlar la delincuencia, esa sensación llamada así por altas autoridades políticas, es asimilada por una gran masa de personalidades con alto grado de educación y cultura, quienes callan en todos los idiomas y sólo lloran y reclaman cuando sufren el daño directo, la familia, pero para esto ya murieron, sufrieron cientos y miles de familias peruanas.

COSTA VERDE
Riesgo de muerte para todos los que transitan por ahí, cuantos han muerto a consecuencia del desprendimiento de una piedra asesina, cuántos heridos aún viven, cuántas propiedades se han perdido, cuántos empresarios han realizado inversiones de capital, cuánta juventud tiene como único centro de verano esta zona, pero la sensación de no pasa nada, obnubila  todo sentimiento de responsabilidad.

PROYECTO Y EJECUCIÓN
Nuestros profesionales, sus colegios representativos, nos referidos a todos los que han tenido y tienen que ver con lahabilitación y construcción de tan vital e importante vía, que hoy ya llega desde Chorrillos hasta el Callao y de hecho tenemos que mencionar las autoridades políticas en general, nuestro incomparable Congreso de la República, nuestro ministros y alcaldes en general que en un grado u otro tienen que ver con esta gran obra, que como se viene haciendo costumbre TODOS TIENEN LA PERCEPCIÓN DE NO SER RESPONSABLES DE NADA.

LA PALABRA CÁLCULO Y PREVISIÓN
No existe, ni en sus obligaciones, ni en sus cálculos profesionales políticos, y así pues, cientos y miles de piedras debidamente ubicadas en estos farallones trabajados por autoridades profesionales y obreros, los han convertido en trampas mortales y no se sabe “quién será la próxima víctima”.

LO IDEAL SERÍA…
Que nuestro pueblo proponga que todos los señorones y señoras responsables, a criterio del pueblo (encuesta), viajen dos veces por día utilizando todo el trayecto de la Costa Verde y así el pueblo también tendrá la sensación “que no pasa nada”, esperando siempre como religiosos y católicos que somos, rogando al cielo que no pase nada.