viernes, 27 de noviembre de 2015

PROHIBIDO EL INGRESO EN EL CALLAO 
A LOS CIUDADANOS DE LA TERCERA EDAD 
Y A DISCAPACITADOS

 







LA MONARQUIA:
Pareciera que aún queda en nuestro país rezagos de la Monarquía Española, pues se persisten en construir edificios sin tomar en cuenta la masa ciudadana de la tercera edad y los ciudadanos discapacitados.

ASCENSORES:
Carecen de ascensores tanto el nuevo edificio Municipal, como el edificio del Poder Judicial que hace recordar la discriminación que ejercían contra el pueblo por las monarquías europeas en América; quienes eran dueños de vidas y hacienda de todos los habitantes DE LOS PAISES ESCLAVISADOS de aquellas épocas.

EDIFICIO MUNICIPAL:
Para cualquier observador, es fácil comparar sus escaleras faraónicas o imperialistas de cientos de gradas (como en Roma de aquellos tiempos) sin consideración alguna para los ciudadanos de la tercera edad, sin respeto a la ley y más aún contra la gran masa ciudadana de incapacitados, discriminándolos abusivamente, pues no podrán acceder al Concejo, si no agachan la cérvix y se dejan conducir en el elevador de carga que han enseñado a brindar.

Más aún si no se tuviera un sistema de atención conforme lo indica la Ley Nº 28683 Y OTROS DISPOSITIVOS……

EL PODER JUDICIAL:
El nuevo edificio del Poder Judicial, ubicado en la Av. Colonial, según se manifestó “MODERNO EDIFICIO”, en la práctica podríamos apreciar una intencionalidad discriminativa contra los usuarios de la tercera edad y los discapacitados, pues hasta el momento carece de ascensores y vías que faciliten el ingreso de los ciudadanos de la Tercera Edad y Discapacitados, más aún, sino se respeta la atención de acuerdo a la Ley Nº 28683 Y OTROS DISPOSITIVOS….

LAMENTABLE:
El Poder Judicial y los Alcaldes, no sienten vergüenza alguna por consentir semejante acto de discriminación e incumplimiento de la Ley  Nº286830Y OTROS DISPOSITIVOS MENOSPRECIANDO posiblemente la dignidad de todos los chalacos.


PREGUNTAMOS: LAS INSTITUCIONES REPRESENTATIVAS DE LOS AFECTADOS TAN ELEVOSAMENTE SE SIENTEN FUERTEMENTE BURLADOS.

jueves, 26 de noviembre de 2015

EL PODER Y EL DON


CONSIDERACIONES:
El poder político, es como todo “poder hacer lo que se desea o quiere” sea su origen democrático o no, en cada caso se toma diferentes procedimientos para aplicar uno u otra, idea, pensamiento o disposición, en muchos casos censurable es hacerlo por la fuerza o en contra de los intereses a quienes afectará dicha disposición.

En algunos casos favorece a unos y discrimina a otros dentro de una sociedad en formación como es la nuestra.




BECAS PARA ESTUDIANTES:
De ninguna manera vamos a considerar que una beca para un estudiante es una disposición errónea, todo lo contrario beneficia a nuestra sociedad en formación.

                                      
LOS PRIVILEGIADOS:
El procedimiento de selección es el que podría estar errado si solo se otorga a los más inteligentes, o derrepente a los que mejor memoria tienen o solo a los que responden a un cuestionario previamente creado. Sin considerar otros factores que podrían sr muy subjetivos.

Resulta que para que se den privilegios generalmente tiene que discriminarse a otros, en perjuicio no solamente del discriminado, sino de todos los que forman la gran masa social de un Estado.

En el caso de ser un procedimiento discriminativo:
Los efectos nocivos para nuestra sociedad es catastrófico, pues los discriminados resultan perjudicados, no solo por la oportunidad, sino por los costos que consumen, ya que estos pertenecen a todo el conjunto social.

Se estaría condenado indirectamente a las mayorías discriminadas a un futuro incierto, disminuidos en oportunidades para su preparación y contribución en el desarrollo del conjunto social de un país, convirtiéndolos en el futuro en lastre social que no podrán contribuir al desarrollo de una sociedad.

Todo ser humano tiene capacidades singulares:

En todo caso deberían tomarse medidas y utilizarse procedimientos adecuados, pues podría resultar un acto inhumano, cruel, perjudicial para todo el conjunto social del Estado, si se discrimina a unos y se beneficia a otros, perjudicando al país en general.