miércoles, 20 de abril de 2016

FONAVI

FONAVI

Se acumulo millones de soles, no es posible conocer si los que lo administraron (políticos y funcionarios), tienen uso indebido e innoble.

Lo cierto es que cual horas traga vidas el estado (políticos y financieros) no permiten que los viejos trabajadores del Perú gocen de sus dineros, que los responsables del estado (de Rey a paje) no supieron usarlo para el fin que debieron tener, por incapacidad, por malafé, o corrupción, creemos que nunca se sabrá, y no porque no se puede sino por la clase corrupta, cuanta con ayayeros muy capaces pero nefastamente insensibles, y son mendigos esperando se caiga una miga de la mesa del poder.



La palabra estafa, la palabra timo, engaño, no alcanza a esta clase de alimañas. Si alguien se ofende por lo dicho, o enarbola las banderas nobles de la procuración por el futuro del país le pedimos perdón a los incautos que les creen.

No hay nada que fortalezca mas  la unidad democrática en nuestro país que aquella acción, de justicia hacia los que van dejándole a los jóvenes del presente y el futuro, bases económicas de vidas nobles dedicadas al trabajo devolviéndoles, con nobleza y dignidad los esfuerzos realizados en el consumo de sus vidas a favor de nuestra sociedad y el país y que se encuentran en el umbral de su retirada de esta vida ya que nada ni nadie quiere devolver lo suyo a estos ciudadanos que consumieron su vida trabajando para fortalecer nuestro país.

Los caníbales, los indolentes, los perversos, siempre han existido por los siglos de los siglos, pero los buenos vienen conquistando el mundo, todos moriremos pero la gran columna del bien viene avanzando hagamos que la democracia en nuestro país se imponga y se fortalezca démosle confianza a nuestros jóvenes que mañana cuando llegasen a viejos sus esfuerzos, serán reconocidos dándoles hoy a los fonavistas lo que les corresponde por ley y justicia y no permitamos que lacayos de Belcebú destruyan nuestra fe en la democracia.





PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAJAMARCA
JUZGADO MIXTO DE SANTA CRUZ


EXPEDIENTE Nº   : 0029-2014-06-0613-XI-CO
DEMANDANTE    : JUANA DORA CUMPA DE GUEVARA
DEMANDADO: COMISION AD HOC CREADA POR LEY Nº 29625
MATERIA             : PROCESO DE CUMPLIMIENTO
VIA PROCEDIMENTAL  : PROCEDIMIENTO ESPECIAL
JUEZ                   : MARCELO CARRASCO TAPIA
SECRETARIA  : MANUELA DEL CARMEN VERÁSTEGUI PASTOR



SENTENCIA Nº 001 – 2016


RESOLUCION NUMERO SIETE:
Santa Cruz, once de enero
Del año dos mil dieciséis.-

1.- ANTECEDENTES:
1. Resulta de autos que mediante escrito de folios 11 a 25, doña Juana Dora Cumpa de Guevara, acude a este juzgado interpretando su demanda Constitucional de Cumplimiento contra la Comisión Ad Hoc creada por la Ley Nº 29625 – Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, a efecto de que dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 3 de la citada ley, esto es: Notificar y entregar a cada beneficiario el valor total actualizado de los aportes y derechos a través del certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos, el mismo que de conformidad con lo previsto en el artículo 4 de la referida ley debió entregarse en un tiempo no mayor a 120 días luego del nombramiento de la Comisión Ad Hoc y de la reglamentación de la ley, fundamentando se demanda afirma i)que la comisión ad hoc es la que determina autónomamente, sin la intervención de ninguna autoridad estatal o privada, su propia dinámica para desarrollar y cumplir el encargo conferido por ley, rigiéndose por su propio ordenamiento interno; es decir, tiene sus propias reglas por los cuales encausa su propia actividad orgánica, y en ejercicio de dicha autonomía e independencia la citada comisión elaboro el Reglamento de la Ley donde establece como se debe de efectuar y desarrollar los procesos y procedimientos para notificar y entregar el Certificado de Reconocimiento.


martes, 19 de abril de 2016

LA PUNTA - CALLAO



LA PUNTA - CALLAO

Un distrito del Callao, progresista, seguro, de avanzada, gracias a sus autoridades y su gente en general acogió en sus playas a toda nuestra gente chalaca, sin discriminación alguna, y, sigue siendo zona segura, palmas para sus autoridades.

No es un secreto que la estrategia que usan es consecuencia y responsabilidad al encargo que democráticamente su pueblo les ha dado a sus autoridades ediles que en conjunto con su policía hacen posible que el distrito de La Punta, sea el distrito más seguro del Callao que aunada a la presencia de la Marina del Perú, se ha logrado que sea el distrito más seguro y acogedor del Callao.

Ordenanza Municipal del Distrito de La Punta – Callao Nº 002-2015-MDLP/AL

Cuando de ordenanzas y leyes se trata no tenemos que referimos solo al texto sino al Sr. Alcalde su cuerpo de regidores y todo el personal del municipio y sus pobladores que dignifica el distrito con su esfuerzo, para que el distrito alcance el límite de seguridad que hoy tiene y no solo en seguridad, sino en toda actividad humana dentro del distrito, desterrando la fea, la maldita corrupción, la ociosidad, que nos lleva a vivir en zozobra, que atrasa toda posibilidad de desarrollo y condena a gran parte de nuestra juventud a la desgracia y la cárcel. Finalmente Alma Porteña y su estaff solo espera que la actitud de las autoridades punteñas sea emitida por todas las autoridades chalacas, para brindar a todo El Pueblo Chalaco una democracia con felicidad, educación y trabajo.

A continuación publicamos la Ordenanza Municipal Distrital Nº002-2015 MDLP/AL del Distrito de La Punta: resaltamos entre ellas una signada con el código 11-04 en seguridad ciudadana (pag. 18) o que a la letra dice:

Seguridad Ciudadana

Sanción con Infracción con Cod. 11-04


Consumir en las vías públicas o cualquier área publica del distrito, todo tipo de droga o sustancia o productos químicos inhalables que puedan producir efectos nocivos para la salud, que generen dependencia o produzcan efectos euforizantes, depresivos o alucinatorios”


LA COSTA VERDE: ZONA DE PELIGRO


LA COSTA VERDE: ZONA DE PELIGRO

Terremotos y Tsunamis
Anuncios de peligro:

A raíz de terremotos en otros países como Colombia y Japón. Hoy suenan las alarmas, lastima como es costumbre en unos días toda prevención quedara en el olvido, y los que desde ya, están condenados a morir, seguirán esperando cumplir su condena de muerte y lo que es fatal, el número de condenados seguirá creciendo, gracias a la indiferencia de los administradores de la ciudad o responsables.

Las Piedras Asesinas de la Costa Verde:

Las piedras de la costa verde no son sino balas por disparar por el cañon de la madre naturaleza, que al no proveerse este riesgo ha matado y seguirá matando ciudadanos peruanos entre ellos niños. También sin que nadie asuma responsabilidad alguna.

Puentes en la Costa Verde:

Todos saben, nadie asume las responsabilidades de prevención no hay que ser, ni visionario ni adivino, que en caso de un sismo o un Tsunami, si es en el verano o en el invierno, las escaleras son tan angostas que la gente con la desesperación para salvar sus vidas, resultarían insuficientes para evacuar  a tanta gente, pues seguramente el tráfico de vehículos se paralizaría a raíz de los derrumbes, causado por el movimiento sísmico, convirtiendo a la Costa Verde en una trampa Mortal autoridades y gente de todo nivel, que tienen sueldos para no ver, ni preveer, pero si cobrar dineros del estado mensualmente, ese pueblo que elige nuestros gobernantes pagados por el mismo, que por incapacidad o falta de voluntad para preveer desastres y muertes, no cumplen su deber, provocando que cada día se incrementen los muertos en caso de sismos o tsunamis.

Discriminación Social en la Costa Verde:

Gente con discapacidad, niños y ciudadanos de la tercera edad, no pueden gozar de las aguas de las playas de la Costa Verde, pues las escaleras no están acondicionadas para ellos, y así se va endureciendo más y más la poca sensibilidad social si aun existe.


Algunas Soluciones:

Desde nuestro punto de vista y con el deseo de colaborar en las soluciones que pueden salvar vidas proponemos lo siguiente:

A.   Construir accesos (puentes) de por lo menos 6 m de ancho y que permitan el acceso a ciudadanos de la tercera edad y discapacitados, que sean capaces de permitir una evacuación pronta y segura en caso de terremotos y tsunamis.

B.   Hace cientos de años que el hombre se enfrenta a la naturaleza, para salvar vidas. La costa verde, ya no resulta ni traicionera, ni sorprendente, son muchos los muertos y daños materiales que han causado las piedras, sin terremoto alguno, simplemente por acción de los vientos y la humedad estas se van aflojando a esto hay que aumentar el paso de los vehículos, es necesario que toda ella sea cubierta por la vegetación apropiada y otras prevenciones como las mayas,  sugerimos como prevención sin descartar otras propuestas de solución a este riesgo en que viven los ciudadanos que  transitan por sus pistas o trabajan en esa zona.

LA UNIDAD DEMOCRÁTICA




La unidad democrática en el Callao, sus instituciones representativas, sus organismos militares, policiales, civiles pueden liberar al Callao, del caos que viene sembrando la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico en el Callao.

Acción Liberada:

La Marina y la Policía, en conjunto, previa acción de las unidades de inteligencia ejecutando acciones conjuntas con resultados positivos, para la sociedad del Callao, interviniendo en diferentes puntos del Callao, lo que merece un  reconocimiento público general de la Sociedad Chalaca, afirmando  la democracia cuando utiliza las herramientas con que cuenta dentro del marco de las leyes, si puede contribuir a su afirmación democrática.

El Puerto del Callao:

Una especie de liberación o tierra liberada, se dio en el Terminal Marítimo del Callao, cuando se entrega a una empresa privada la administración del puerto de embarque del Callao (privatización del Puerto de embarque del Callao) sacando al Estado peruano de dicho territorio, por lo que nuestra policía, ni la Marina pueden supervisar, controlar pisar el puerto, así como tan bien nuestras autoridades civiles, craso error premeditado o no, lo evidenciamos en nuestras publicaciones en esos años, advertimos los riesgos, hoy probados están, un país productor de coca no puede confiar a civiles y extranjeros, una puerta de salida, como son los puertos de productos nacionales, pues la coca encontró una vía fácil, para su exportación.

Lo más lamentable diríamos desde aquí, es el alto costo de vidas chalacos, jóvenes en su mayoría, no se nace narcotraficante, ni sicario, ni ladrón, las circunstancias y condiciones de vida (el entorno social), en muchos casos empujan a nuestros jóvenes a su abismo desgraciado, por el error cometido, que hoy es evidente ante el resultado nefasto para la sociedad chalaca y su imagen hacia el exterior. Al modificarse los controles de las mercancías de exportación en vanes (cajas de hierro) desde los almacenes, o puerto secos directamente a las bodegas de los barcos y no al gancho, como fue siempre posibilitando controles antes de ir a las bodegas de los barcos, sea visual o mediante el escaneo de esto vanes u otros sistemas de control pretextando siempre, “celeridad” como razón a un descontrol taimado.

No nos es extraño que aun existan resistencia para que nuestro sacrificado policía y nuestra Gloriosa Marina del Perú, tome parte en la solución de nuestro problema de seguridad y control en nuestros puertos y en el Callao en general, felizmente ya se escuchan voces, solicitudes de nuestras propias autoridades chalacas creándose adendas en los contratos de las concesiones otorgadas. Para que el estado peruano pueda ejercer control sobre las mercancías a embarcarse antes de meterse a la bodega y en el Terminal Marítimo, esperemos que por el fortalecimiento de nuestra democracia y la erradicación de la corrupción se alcance prontamente a corregir el mal que tal vez por error se cometió.