lunes, 18 de julio de 2016

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS ¿MODERNIDAD?

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS ¿MODERNIDAD?


TRANSPORTE EN MICROBUS Y COLECTIVO

Hace 50 años el transporte público de pasajeros en Lima y Callao, adolescencia de insuficiencia para transportar el número de pasajeros que usaban los micros para transportarse, hasta que se fue satisfaciendo regularmente, con la participación de los llamados colectivos con ciertas diferencias en los pasajes, había para escoger según las conveniencias de los usuarios.

¡HOY! TRANSPORTE EN EL METROPOLITANO Y OTROS

2016, año de la “Modernidad” en el transporte público de pasajeros se está obligando a los usuarios a usar los nuevos vehículos llamados Metropolitanos y otros.

RESULTADOS:

Empujones, rozamientos, oportunidad para los mañosos y rateros para dar rienda suelta a sus malos instintos con agresiones físicas incluidas.

LA RAZÓN:

Desde nuestro punto de vista así como hace 50 años incapacidad, conveniencias corruptas, vanidades extremas de los funcionarios, de los ejecutivos, no hay tecnología que cambie a los humanos, mal preparados para cumplir una función empresarial, en el transporte público de pasajeros, dada su insensibilidad e incapacidad o intereses mezquinos y corruptos.

NO SE TRATAN: NUNCA DEBIO TRATARSE:

SI SE QUIERE ALCANZAR A DAR UN BUEN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE PASAJEROS:

La masa a transportar a crecido en número en la actualidad con relación a la existente hace 50 años y se sigue queriendo administrar el transporte público de pasajeros en Lima y Callao, de igual forma que hace 50 años, con exclusión de la experiencia vivida, con indiferencia a la economía que se pierde a favor de otras economías extranjeras, pues estas desaparecerán como desaparecieron tantas empresas de diferentes naturalezas creadas en el transcurso de 50   años para el transporte; de Rey a paje todos tienen responsabilidades y solo priman “sabios” que a pesar de la tecnología existente, no quieren encontrar procedimientos ni sistemas que perduren en el tiempo perjudicando a miles de seres humanos peruanos como son los usuarios, choferes, y a sus familias, trabajadores, en general y a todos los peruanos en sus economías, y su estatus social, que lejos de mejorar sufren perjuicios constantes en décadas de existencia pues no se quiere entender que todo capital que se pierde en el transporte publico de pasajeros so divisas perdidas en beneficio de otras sociedades y si  los nuevos peruanos  hijos de los actores en el servicio público de pasajeros urbanos mañana solo serán lastre en la sociedad que viven pues no tendrán oportunidad de alimentarse y estudiar  y menos alcanzar un nivel de cultura que los inserte positivamente en el mundo moderno atrasando nuestra sociedad frente a otras de mundo gracias al egoísmo y la estupidez de sabios corruptos e incapaces traidores a su generación y luego no le rinden cuentas a nadie pues mueren  como todos y así se viene condenando a las generaciones de nuestra patria a vivir atrasada indefinidamente en esta actividad y en otras pues los que vivimos tiempo largo somos testigos de tal infamia..


RESULTADOS SOCIAL:

-       Choferes, trabajadores y familiares sin un seguro social.
-       Sin jubilación alguno y los que pagaron, el Estado los timó (prácticamente) les niegan su jubilación, estamos hablando de millones de peruanos condenados a morir sin previsión alguna, peruanos que le han dado a la economía del Perú gran parte de su existencia y fuerzas sirviendo a los ciudadanos, financiando los pasajes diferidos de millones de peruanos, finalmente el Estado los defraudó.


RESULTADO ECONÓMICO:

Pérdida de nuestra economía de manera excesiva y hasta perversa al no administrar debidamente las economías en el Sistema de Transporte Público de pasajeros, condenado a los usuarios a no contar con confort y seguridad, causando miles de muertes en accidentes de diferente índole desde hace 50 años, en las diferentes modalidades adoptadas sin cálculo económico social, con la pérdida total de todos los capitales invertidos sean particulares o del Estado, hoy no existen.



NO TOCAMOS EL TEMA DE CORRUPCIÓN POR CURARNOS 
EN SALUD!


jueves, 7 de julio de 2016

SALUDO


César Corrales 
Director General

Alma Porteña, saluda al amigo Walter Burga por haber creado el Himno del Programa del Vaso de Leche para el Distrito de La Perla, con nuestro especial reconocimiento, deseamos continúe contribuyendo positivamente con el distrito de La Perla.



viernes, 1 de julio de 2016

LA HERENCIA DE CARLOS IVÁN DEGREGORI



LA HERENCIA DE CARLOS IVÁN DEGREGORI


POR JOSÉ CARLOS AGÜERO


A cinco años de la muerte de Carlos Iván Degregori (Lima 1945 – 2011), el IEP acaba de entregarnos el último tomo de sus obras escogidas. Estos 14 volúmenes nos dan una imagen de su enorme actividad, pero también nos ayudan a notar algo más. Lo intelectual hoy solo parece tener valor si es entendido como ejercicio técnico. Pensar no solo ha perdido centralidad, sino que ha sido cargado con valores negativos, que lo muestran como algo banal, ocioso, “caviar”. Finalmente, algo improductivo. Desalojar del espacio público la reflexión crítica no ha sido algo casual. Ha contribuido a hacer del presente común un espejismo de ilusiones, un mercado de egoísmos. Despojado de ideas, tienden a imponerse la fuerza y el miedo.

Carlos Iván fue un intelectual público. Como tal, se interesó vivamente por la marcha de la sociedad. Sus libros ahora hablan por él: de su amor por la cultura y la política, entrelazadas. Nos hablan de su terquedad por la educación, por la antropología y la universidad. De su duelo personal con el conflicto armado, intentando explicar a Sendero Luminoso dentro de nuestra historia. Y de su contribución, quizá, principal: su aporte a ese hito que aun no podemos encarar como se debe: el de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

Escribió siempre en dura tensión con la realidad, con su vida y con su muerte. Interesado en la política hasta el final, nos deja artículos lúcidos y vigentes. Escribió sobre el fujimorismo y el riesgo del poder que no quiere fronteras. Hoy que la democracia debe ser defendida nuevamente, su ausencia se hace sentir, pero, al mismo tiempo, quizá no tanto: muchos pueden reconocerse en su defensa de la libertad y la reflexión, y sentir su influencia y su compañía.


Fuente: Diario "El Comercio" - Miscelánea, Domingo, 22 de Mayo del 2016